Vídeo fuerte donde muestra como el CDG «cocina» a integrantes de Los Zetas, «Aquí CDG cocinando mugrosos»

Matamoros, Tamaulipas.- Un video recientemente difundido muestra como integrantes del Cártel del Golfo.

Vídeo fuerte donde muestra como el CDG

Se preparan para incinerar o como se conoce en la frontera como «cocinar» a presuntos miembros de Los Zetas a quienes se refieren como «mugrosos», La fecha y ubicación en donde fue grabado el video se desconoce, pero podría estas en la frontera entre los municipios de Reynosa y Matamoros donde el Cártel del Golfo tiene fuerte presencia.

El video inicia con un hombre que sostiene un telefono celular con el cual graba y dice «Aquí Cártel del Golfo cocinando mugrosos», El hombre que graba sostiene una cerveza y otros miembros mas que se ven al fondo alistan todo para comenzar con la desaparición de los cuerpos ya que varios otros miembros del cártel pueden ser vistos perforando hoyos en tambos de 55 galones y colocando rocas y partes de los cuerpos humanos que se encuentran desnudos y descuartizados.

Uno de los hombres entonces dice quien trae «chispa» refiriéndose a un encendedor. El hombre con el teléfono celular entonces comienza a patear la cabeza de una víctima que esta mutilado de sus piernas y decapitado como si fuera un balón de fútbol.

A otro de los miembros del golfo se le oye decir que en otro poblado los miembros de Los Zetas habían hecho lo mismo habían jugado al fútbol con las cabezas cortadas de niños.

El método de incineración de las víctimas sigue siendo el mismo en todo México. «Cocinar» es un término usado para describir la incineración de cuerpos por miembros de algún cártel. Las víctimas asesinadas son cortadas en pedazos y colocadas en crematorios clandestinos o en tambos de 55 galones donde son quemados hasta que sus cuerpos quedan carbonizados al grado de cenizas. La práctica de cocinar víctimas no sólo ayuda a los cárteles a minimizar la investigación de algún asesinato, sino también ayuda a los funcionarios mexicanos a afirmar que el crimen continúa disminuyendo ya que las víctimas incineradas no se cuentan como asesinatos. Según funcionarios mexicanos, sin un cuerpo no se puede perseguir el delito de homicidio, sigue siendo un caso mas de personas desaparecidas.

El video dado a conocer por un portal elblogdelnarco.com había informado tambien que a principios de este año sobre una serie de fosas clandestinas y tambos que fueron encontrados por las autoridades en la comunidad rural conocida como La Bartolina. La comunidad rural está cerca de la carretera que conecta Matamoros con el Golfo de México. Esta zona era conocida por los residentes como La Cocina o «La cocina», que fue utilizado como una zona de incineración por el cártel del Golfo en esta ciudad.

Apenas días después del informe inicial, el gobierno de Tamaulipas bajo la administración anterior trató de encubrir el hallazgo afirmando que los investigadores no podían distinguir entre restos humanos y huesos de animales.

En ese momento el mediode  elblogdelnarco.com fue capaz de localizar a un ex asesino del Cartel del Golfo que había trabajado en La Cocina y afirmó que cerca de 500 víctimas fueron incineradas en la zona. El pistolero dijo que los familiares no recibirían muchas respuestas, ya que un cuerpo «cocido» se convierte en ceniza.

El mismo medio publicó a principios de febrero los resultados de una investigación de tres meses sobre cómo los miembros del cártel de Los Zetas pudieron secuestrar, asesinar e incinerar a aproximadamente 300 víctimas, entre ellas mujeres y niños. La mitad de las víctimas en ese caso fueron incineradas dentro de la prisión de Piedras Negras, mientras que el resto fueron incineradas en crematorios clandestinos. Meses después del informe inicial de elblogdelnarco.com , el gobierno de Coahuila ha arrestado a un alcalde de una pequeña ciudad y a algunos integrantes menores del cártel de Los Zetas. Las autoridades de Coahuila no han ido tras altos funcionarios públicos, entre ellos un ex gobernador implicado en relación con Los Zetas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo