Abogados de El Chapo mandan inquietante mensaje a escasos días del juicio

A tan solo unos días de que dé inicio el juicio de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, sus abogados enviaron un mensaje a la prensa mexicana.

Abogados de El Chapo mandan inquietante mensaje a escasos días del juicio

En el que mencionaron las condiciones en las que vive el capo en la prisión de Nueva York, Estados Unidos.  En una misiva dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, la defensora Mariel Colón, quien tiene la tarea visitar todos los días a El Chapo, señaló:  Las condiciones en que vive son críticas, ya que ha estado en régimen de aislamiento durante casi dos años, encerrado 23 horas al día.

Su celda no tiene ventanas, por lo que no recibe aire fresco y no puede salir a ver el sol”, Asimismo, la abogada destacó que la única vez que El Chapo sale de su celda es cuando recibe la visita de su equipo legal y tiene que asistir a las audiencias del tribunal:  Las visitas legales se llevan a cabo sin contacto. El señor Guzmán Loera no ha tenido contacto humano desde hace casi dos años”

Además, en la misiva se señala que la única visita social que El Chapo recibe es la de sus hijas menores, las gemelas de siete años, quienes acuden a verlo en sus vacaciones de verano y en las de invierno; sin embargo, el narco solo puede verlas a través de un cristal.

De acuerdo con sus abogados, Guzmán Loera sufre de malestar en los oídos y en la garganta, producto del aire acondicionado al que siempre está expuesto en su celda, así como al agua del grifo que bebe todos los días.

El capo también padece constantes dolores de cabeza, además de que tiene problemas para dormir desde hace casi dos años, debido a que está confinado en una celda donde tiene la luz encendida las 24 horas.

En 2017, el abogado Jeffrey Lichtmann señaló que El Chapo estaba recluido en las peores condiciones de tortura que había visto en sus 27 años visitando centros de reclusión.

El próximo 5 de noviembre dará inicio el juicio de El Chapo, en el que se le procesará por once cargos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero, de los cuales se ha declarado inocente; sin embargo, si el gran jurado lo encuentra culpable, podría recibir cadena perpetua.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo