Así andaba el «Mingo» de Badiraguato volando bajo y conviviendo con sus amigos antes de estrellar avioneta en Culiacán (VÍDEO)

Un vídeo muestra a los jóvenes que se estrellaron ayer en Culiacán cuando realizaban maniobras a baja altura al parecer sobre el rió Culiacán.

Así andaba el Mingo de Badiraguato volando bajo y conviviendo con sus amigos antes de estrellar avioneta en Culiacán (VÍDEO)

Antes de estrellarse sobre una casa en el fraccionamiento Rincón del Real cuando la parte trasera del avión se atoro contra los cables de alta tensión y terminan precipitándose sobre una vivienda donde se encontraba una madre de familia y sus dos hijas menores de edad, quienes resultaron heridas, aunque no de gravedad, los 4 tripulantes de la avioneta fallecieron.

En el video que se compartió previo al accidente se ve al piloto identificado como el joven piloto originario de Badiraguato Domingo Israel «Mingo» como lo conocían pilotear  de manera temeraria los más bajo posible en la avioneta Cessna a la que se subió la tarde de ayer junto con tres amigos para surcar los aires de Culiacán mientras escuchan musica norteña y gritan de alegría cuando pasan a baja altura sobre un puente en el rió de Culiacán.

El piloto fue identificado como Domingo Israel originario de Badiraguato quien antes del accidente se encontraba en una reunión con amigos y familiares cuando decidieron salir a pilotear.

A «Mingo» le gustaba volar al extremo su avioneta Cessna, lo mismo con piruetas en el aire que a ras de suelo o en la costa y así se pudo observar en un video que compartió días antes en redes sociales.

En el “viaje extremo” el piloto convive con sus amigos y escucha un corrido mientras vuela.

“Que retumbe la tambora y que suene el acordeón arriba los de Durango y de toda la nación, mi mano es pa los amigos y pa las damas mi amor”, se escuchan de fondo los Tucanes de Tijuana mientras gritan de emoción y avistan la playa.

“Ah ja ja jaa” gritan al momento en que traspasan a velocidad la parte baja de Puente de acceso a La Marina en un reducido espacio entre el agua y sus muros”.

Esa “prueba” la pasó “Mingo”, como le decían sus amigos, pero la de este lunes, al norte de la ciudad de Culiacán, no pudo sobrevivirla.

De acuerdo con versiones de amigos, Mingo, como conocían al joven piloto, se encontraba la tarde de ayer en compañía de amigos y familiares conviviendo en una finca en las afueras de Rincón del Real cuando decidieron marchar para pilotear la aeronave, la cual tiene un permiso como taxi aéreo que transporta personas a la zona serrana de Sinaloa y Durango.

Mientras la familia y conocidos estaban en tierra en la finca grabando con celulares, Mingo hacía el sobrevuelo sobre la zona limítrofe entre colonias y las afueras de la ciudad. Una versión señala que estaba jugando para descender lo más bajo posible y luego elevarse.

Hasta el momento no se ha establecido si el aparato sufrió una falla mecánica que llevó al piloto a ir en picada o fue que los cables de alta tensión en los que se enredó la cola terminó por precipitar la aeronave a la casa en donde se encontraba una madre de familia y sus dos hijas menores de edad, quienes resultaron heridas, aunque no de gravedad.

En los videos difundidos en redes sociales se alcanza a ver la escena, el momento exacto en que la avioneta se va directo a tierra, y también se escucha el estruendo cuando se estrella, entre gritos de desesperación y corridas de personas que estaban grabando y que se dirigen a la zona del accidente.

Entre esos gritos se escucha “este pinche plebe”, de una familiar cercano que al parecer ya había advertido que volaba demasiado bajo. En total fueron cuatro las personas fallecidas, además de Domingo su amigo Karim, y otras dos personas cuyas identidades no fueron dadas a conocer.



Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo