El Cártel Arellano Félix amenaza a AMLO con narcomanta en Tijuana (FOTO)

El Cártel Arellano Félix colgó una narcomanta en Tijuana con una amenaza para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El Cártel Arellano Félix amenaza a AMLO con narcomanta en Tijuana (FOTO)

El pasado 3 de febrero, la administración de López Obrador anunció un operativo especial para combatir la delincuencia en Tijuana debido a que se ha visto muy afectada por la violencia en los últimos meses.  Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se reforzaría la seguridad de esa ciudad fronteriza con mil 800 elementos, entre los que se incluiría a fuerzas federales y estatales.

Este martes, doce campamentos del Ejército se instalaron en Tijuana como parte de las nuevas medidas; sin embargo, tal parece que los miembros del Cártel Arellano Félix no están dispuestos a tolerar la entrada de los efectivos a la ciudad, pues más tarde colocaron una narcomanta para amenazar a López Obrador.

El mensaje fue colgado la noche de este miércoles en un puente peatonal en la delegación La Mesa, a la altura del Colegio de Bachilleres, de donde fue retirado por agentes policiacos alrededor de las 22:00 horas.

En la violenta misiva, plasmada en una tela color blanco y escrita con letras negras y rojas, se podía leer la siguiente advertencia:

Mira pu** viejo acedo Manuel López Obrador ni con toda tu pu** gente nos van hacer nada, sálganse a ching** a su pu** madre de Tijuana aqui no los queremos, si no se salen les empezaremos a pegar en su madre está no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca.ATTE. La nueva alianza Lobo alfa 20, Tabo y el flaquito de tijuana más fuerte que nunca. puro CAF pu*** Tijuana y la Sánchez ya tienen dueño” [sic]

La amenaza  se produce a pocas horas de que se realice la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de Paz, en la que asistirán todas las autoridades incluyendo a Leonel Cota Montaño, subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación del Gobierno Federal.

Esta nueva advertencia representa un problema de seguridad para López Obrador, ya que insiste en transportarse en su vehículo personal y en viajar en aerolíneas comerciales con un equipo de seguridad mínimo.

Hace unos días, luego de que recibiera una amenaza del Cártel Santa Rosa de Lima, el mandatario se limitó a decir:

No nos vamos a dejar amedrentar”.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo