El Tigre, brutal sicario del Cártel de Juárez condenado a 40 años en prisión

La lucha contra el crimen organizado toma mayor fuerza con el tiempo y esta vez el tema principal de la noche se centró en la detención de Jorge García Martínez.

El Tigre, brutal sicario del Cártel de Juárez condenado a 40 años en prisión

También conocido como Pedro Sánchez Arras, alias El Tigre, exlíder del Cártel de Juárez, El juez federal del Estado de México otorgó una condena para El Tigre de 40 años en prisión basándose en los delitos que cometió, entre los que se encuentran delincuencia organizada, portación de armas, cartuchos de uso exclusivo del Ejército y armas de fuego sin licencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio paso al arresto de El Tigre el 13 de mayo de 2008 en el municipio de Parral, Chihuahua.  El día que se efectuó el arresto de El Tigre también se le decomisaron 178 cápsulas de anfetaminas, cuatro envoltorios con cocaína y 30 gramos de mariguana.

En ese momento, El Tigre cambió su identidad a la de Jorge García Martínez, pero fue identificado como lugarteniente del Cártel de Juárez y con él fueron asegurados Jacinto Huerta Pérez, Aaron Chavira Gómez, José Ismael Bermúdez Vidaña, Juan Manuel Gallegos Rodelo, José Cisneros Ochoa y Jorge Barraza Carrillo.

De acuerdo con los reportes policiacos, El Tigre fungía como jefe de plaza y se encargaba de la recepción y venta de droga, sin omitir los raptos y asesinatos que cometió al frente del Cártel de Juárez.

En Estados Unidos se procedió con el reclamo de El Tigre basándose en una orden de captura el 27 de junio de 2012 en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas; momento en el que al capo se le imputaron seis cargos por delitos contra la salud.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo