Las humillaciones que vivió Emma Coronel por agentes que capturaron a El Chapo Guzmán

Emma Coronel revela que agentes la desnudaron y agredieron,  Emma Coronel dio a conocer en entrevista las humillaciones que padeció durante el operativo para capturar a Joaquín El Chapo Guzmán.

Las humillaciones que vivió Emma Coronel por agentes que capturaron a El Chapo Guzmán

El periodista Jesús Esquivel fue quien recabó el testimonio de Emma Coronel, quien afirmó que el agente Víctor Vázquez, encargado de la operación, se burló de ella aquel día.   Emma Coronel reveló que, mientras la tenían en una camioneta con los ojos vendados, Vázquez se acercó para mofarse de lo acontecido. La esposa de El Chapo le respondió de manera contundente:

“Ya era hora de que hicieran su trabajo”.  Tras esta respuesta, Vázquez intentó golpearla:  “Me quiso pegar, pero los demás lo detuvieron y se lo llevaron. Y ya los que estaban manejando me dijeron ‘No, no, tranquila, no les digas nada’…”.  Emma Coronel también indicó que los agentes involucrados en el operativo la agredieron en múltiples ocasiones y la obligaron a desnudarse frente a ellos mientras la ofendían de forma verbal.

De acuerdo con Infobae, Emma Coronel detalló que, durante el tiempo que duró el operativo, los agentes a cargo no la dejaron ver a sus hijas, quienes lloraban en la habitación de al lado.

Asimismo, Emma Coronel presenció cómo golpeaban a Joaquín El Chapo Guzmán en la cabeza con un rifle para someterlo.

Emma Coronel asegura que decidió no contar nada de lo ocurrido ese día por miedo y porque no quería que el escándalo de la captura de su esposo se hiciera más grande.

“Al fin de cuentas estábamos bien, las niñas estaban bien. A él también creo que le pegaron en varias ocasiones, pero estaba bien”.

Familia de Emma Coronel, los otros afectados de la captura de El Chapo

Emma Coronel detalló que su hermano fue torturado por miembros de la Marina en Culiacán, ya que las autoridades mexicanas lo capturaron y mantuvieron detenido para que confesara la ubicación de El Chapo.

“He visto tantas cosas que le han pasado a mi familia. También están presos mi papá y hermano mayor, y yo me siento responsable porque están ahí sólo porque son mi familia y yo soy la esposa. He visto tantas cosas. Eso es lo que me da miedo, que puedan llegar a detenerme cuando esté con mis hijas”.

Finalmente, Emma Coronel indicó que ninguna declaración en el juicio de El Chapo la sorprendió y que no guarda rencor por los examigos y compadres que testificaron contra su esposo, pues las circunstancias los llevaron a eso.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo