El Buró Federal de Prisiones captura con errores el nombre de «El Chapo» en su ficha de presidiario

El Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos capturó con errores el nombre de Joaquín El Chapo Guzmán.

En la ficha de información pública de presidiario, informó el semanario sinaloense Ríodoce.  De acuerdo con una nota publicada en su sitio web, elblogdelnarco.com destacó que el nombre del exlíder del cártel de Sinaloa apareció este viernes primero como “Archival Joaquin Guzmán Loera”, y posteriormente fue modificado a “Joaquin Archival Guzmán Loera”.

En ambos casos no se ha corregido el segundo nombre de Guzmán, que es Archivaldo.  La ficha del narcotraficante puede consultarse en el sitio web del BOP buscando con el número de interno de Guzmán, que es 89914-053.  Ahí se consigna que el Chapo tiene 62 años y es blanco y que su fecha de liberación de la prisión de alta seguridad “ADMAX de Florence”, Colorado, es desconocida.

Guzmán Loera fue condenado el pasado 17 de julio a cadena perpetua más 30 años, los cuales deberá purgar en el penal considerado como el “Alcatraz de las Rocosas”. Sólo podrá ser visitado una vez al mes por sus dos hijas gemelas de siete años de edad, según declaró Mariel Colón, abogada del Chapo, a la cadena estadunidense elblogdelnarco.com.

El Buró Federal de Prisiones captura con errores el nombre de "El Chapo" en su ficha de presidiario en EU

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo