El Mayo Zambada es el verdadero Jefe de Jefes del narcotráfico y Cartel de Sinaloa

Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) es el Jefe de Jefes del narcotráfico en México, según la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

El Mayo Zambada es el verdadero Jefe de Jefes del narcotráfico y Cartel de Sinaloa

Así lo aseguró Polo Ruiz, Agente Especial a Cargo (SAC, por sus singlas en inglés) de la DEA por el distrito de Arizona quien además considera no son los del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandados por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero a quienes pone en segundo lugar después del Cártel de Sinaloa.

Como la amenaza más grande que existe en materia de delincuencia organizada a nivel internacional.  En entrevista con el semanario mexicano Proceso, Ruiz, aseguró que pese al control y ambición de poder del Mecho, el Cártel Jalisco Nueva Generación no ha logrado superar en poder operacional al Cártel de Sinaloa.

El funcionario reveló que luego de la sentencia a cadena perpetua en contra de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se generó un reajuste en la organización criminal y una disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación que intenta apoderarse de las plazas que controlaba el Chapo, pero los Juniors o los Chapitos, hijos de Guzmán Loera, con el apoyo del Mayo, no se dejaron.

Puso como ejemplo que el Mencho no se atrevió a hacerle nada a Jesús Alfredo, hijo del Chapo, y sus cinco escoltas, luego que Juan José Esparragoza Moreno, el Azulito y Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, el Mochomito, hijo del Mochomo, se los entregaran tras secuestrarlos, pues el líder máximo del CJNG también le rinde tributo al Mayo Zambada.

Ante ello, insistió Ruiz, que el Cártel de Sinaloa es la amenaza pese a que el Mayo “es el más calmado, más tranquilo, no quiere calentar la plaza, nunca ha sido violento”.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo