En diciembre se sabrá si funciona la estrategia del Presidente contra la inseguridad…

Resultados que muestren que la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador logró reducir los índices de violencia e inseguridad en el país.

En diciembre se sabrá si funciona la estrategia del Presidente contra la inseguridad...

Serán presentados a más tardar el 1 de diciembre de este año, expuso Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).  «La tendencia es primeramente la estabilización y control de la tendencia de crecimiento para luego lograr su reversión, meta que nos proponemos cumplir en el transcurso del año, y habremos de presentar resultados a más tardar el primero de diciembre.

Que se cumplen los dos años de nuestro gobierno», señaló Durazo durante la IV Reunión Plenaria de los senadores de Morena.  De acuerdo con lo expuesto por el funcionario ante los legisladores, la inseguridad y violencia se redujeron un 2.5% de 2018 a 2019, en comparación con el periodo 2017-2018.

«Esto es un gran mérito, -se preguntó el funcionario-. Claro que no, pero es obligado que les presentemos a ustedes la estadística para que sepamos de qué se habla cuando nos critican por la falta de resultados», apuntó.

Al respecto, señalo que pese a que las críticas sugieren un cambio de estrategia por parte de las autoridades federales, «nadie dice en qué consiste el cambio de estrategia. Pueden estar o no de acuerdo con la estrategia, pero nadie puede negar que hay estrategia».

Durazo expuso que durante el año pasado sólo se registraron 25 homicidios más que en 2018 (17 mil 198 versus 17 mil 773), de lo que enfatizó sobre «el mérito de romper la tendencia de crecimiento».

En cuanto a los robos, dijo los de vehículos, a transeúntes, a transportistas, en transporte público y a casa habitación redujeron sus tasas de incidencia en 15.9%, 8.4%, 7.4%, 5.5% y 2.6%, respectivamente.

En el tema del llamado huachicol, dijo que el promedio del robo de combustibles en 2018 era de 81 mil barriles diarios, frente a los 5 mil promediados este martes 29 de enero.

Al respecto, destacó que se ha evitado un daño patrimonial del Estado por 50 mil millones de pesos, «que iban a financiar a las organizaciones criminales, porque a diferencia de otras actividades criminales, el robo de combustible, no tiene costos de producción».

En diciembre se sabrá si funciona la estrategia del Presidente contra la inseguridad: Durazo

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo