De horror la violencia que se vive en Guanajuato, Enfrentamientos y ataques a balazos dejan 4 muertos en Apaseo el Grande

En menos de una hora, cuatro personas fueron asesinadas a balazos y otras cuatro, entre ellas un menor, resultaron lesionadas, en diferentes puntos.

De horror la violencia que se vive en Guanajuato, Enfrentamientos y ataques a balazos dejan 4 muertos en Apaseo el Grande

En uno de los casos fueron policías estatales quienes lograron abatir a dos delincuentes durante un enfrentamiento.  Localidad de Coachiti,  El primer hecho se registró cerca de las 6 de la tarde, cuando se informó sobre un ataque a balazos dentro de la localidad de Coachiti, donde un hombre fue asesinado.

Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública Municipal así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes localizaron al hombre sin vida, por lo que acordonaron la zona e informaron al Ministerio Público.

En colonia El Cerrito,  Casi al mismo tiempo otra llamada al 911 alertó sobre diversas detonaciones de arma de fuego en la colonia El Cerrito, por lo que cuerpos de emergencia se trasladaron rápidamente hasta ese punto.

Ahí se localizó el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 25 a 30 años, y cerca de éste a un adulto y una menor con heridas de bala, por lo que solicitaron apoyo a paramédicos, quienes trasladaron a un hospital a las víctimas, se reportaron delicadas de salud.

De igual forma la zona de la agresión fue resguardada por más oficiales, mientras que Peritos y Agentes de Investigación Criminal se encargaban de procesar la escena y fijar evidencias.

Autopista Apaseo el Grande-Querétaro

El tercer hecho ocurrió minutos después sobre la autopista Apaseo el Grande-Querétaro, donde policías estatales abatieron a dos presuntos sicarios, luego de una persecución que inicio en la comunidad de Amexhe.

Un oficial relató que habían implementado un cerco de seguridad en la entrada a la localidad tras el asesinato del hombre en Coachiti, y fue ahí donde detectaron una camioneta Ford Explorer blanca que pretendía ingresar.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, los tripulantes dieron la vuelta en «U» y accionaron sus armas, por lo que la agresión fue repelida y se inició una persecución sobre la autopista.

Fue a casi cien metros de la salida hacia Querétaro donde los uniformados lograron interceptar a los delincuentes, quienes se orillaron sobre el agotamiento y trataron de huir a pie, mientras disparaban hacia las patrullas.

Sin embargo, durante su huida, dos de los agresores murieron al recibir varios disparos en el cuerpo y cayeron entre los matorrales, mientras que dos más resultaron con lesiones en las piernas, por lo que fueron sometidos y detenidos.

De acuerdo con fuentes policiacas, dentro de la unidad en la que viajaban se localizaron armas de uso exclusivo del ejército, cientos de cartuchos útiles, equipo táctico y varios chalecos antibalas.

Debido a que sobre la cinta asfáltica quedaron esparcidos más de doscientos casquillos percutidos, los estatales con el apoyo de la Guardia Nacional abanderaron el carril de baja velocidad.

De horror la violencia que se vive en Guanajuato; Enfrentamientos y ataques a balazos dejan cuatro muertos en Apaseo el Grande

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo