Esposa de El Chapo manda contundente mensaje tras feminicidio de Fátima

A pesar de que su marido está preso en Estados Unidos acusado de liderar un grupo criminal en México, Emma Coronel mandó un mensaje para condenar la violencia.

Esposa de El Chapo manda contundente mensaje tras feminicidio de Fátima

La esposa de El Chapo Guzmán volvió a causar polémica en redes sociales después de reaparecer en su cuenta de Instagram para rendir declaraciones sobre el feminicidio de Fátima en la Ciudad de México.  Por medio de la supuesta cuenta oficial de Emma Coronel, la modelo señaló que estaba indignada por la muerte de la niña de 7 años que conmocionó al país entero en esta semana.

La exreina de belleza creó una cuenta en Instagram que es la única de la que tiene poder, según Mariel Colón, integrante del equipo de abogados de El Chapo.  Esta medida la tomó Emma Coronel con el fin de evitar la difusión de información apócrifa por medio de cuentas falsas que existen en Instagram.

Desde esa cuenta, la esposa de El Chapo compartió dos historias en Instagram para condenar la violencia en el país y los feminicidios que van en incremento.

En una publicación aparece un listón verde que cubre toda la pantalla. En ella se encuentra el mensaje ‘a las niñas y los niños no se tocan, no se golpean, no se abusan, no se matan’.

Por medio del listón verde, muchos ciudadanos se han solidarizado con la población infantil a fin de defenderla de maltratos, por lo que se convirtió en un símbolo en los recientes días para condenar los crímenes en contra de los niños.

En la siguiente historia de Instagram de la esposa de El Chapo se observa un cartel promoviendo un paro nacional femenino.

La convocatoria es para el siguiente 9 de marzo y se pide a todas las mujeres de México (incluyendo las niñas) que no realicen ninguna actividad económica, laboral o escolar ese día.

La finalidad del paro es hacer conciencia en la sociedad de lo valiosas que son las mujeres, no solo en el ámbito sentimental, sino en el productivo.

Aunque Emma Coronel no agregó palabras a las imágenes que compartió, para muchos el mensaje fue claro respecto a su condena hacia los crímenes contra las mujeres, como del que fue víctima la pequeña Fátima.

No obstante, sus detractores consideraron irónico que la exreina de belleza se pronuncie en contra de la violencia, cuando es esposa de una persona acusada de cometer diversos delitos en el país y de liderar un cartel.

 

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo