Consulado de EU emite alerta en Guadalajara por Extradición de Rubén Oseguera González «El Menchito»

En tanto que el gobierno federal llevó a cabo la extradición de Rubén Oseguera González, El Menchito —hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Consulado de EU emite alerta en Guadalajara por Extradición de Rubén Oseguera González El Menchito

Considerada la organización más violenta actualmente en México—, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, emitió una alerta a sus ciudadanos en la que les llamó a tener cuidado al moverse por el área metropolitana de esa ciudad, evitar salir de noche y verificar que los vehículos tengan el tanque de gasolina lleno.

Ya que luego de que las autoridades llevan a cabo operaciones de alto impacto hay reacciones por parte de los grupos delictivos.  En diversas ocasiones los miembros del CJNG han realizado bloqueos carreteros, incendiado vehículos y realizado diversos actos en contra de instalaciones oficiales para impedir la detención o traslado de alguno de sus integrantes.

Y este jueves, la Fiscalía General de la República llevó a cabo la entrega de El Menchito a autoridades estadounidenses, quienes lo reclaman para que sea juzgado por narcotráfico, para distribuir cocaína, metanfetaminas y uso de armas de fuego.

Las acusaciones en contra de Rubén Oseguera fueron formuladas ante la Corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos. El Menchito fue detenido por autoridades mexicanas en junio de 2015, y en México solo le quedó en curso un proceso por lavado de dinero.

Por lo que hace al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, en su página de Internet se divulgó la alerta en la que pide a sus ciudadanos que sean conscientes de que en otras ocasiones ha ocurrido que después de operaciones de seguridad de alto perfil, los grupos criminales que operan en Jalisco han respondido con medidas de represalia, un aumento de la retórica antigubernamental, que incluyen amenazas por Internet, así como con bloqueos dentro de la ciudad y en autopistas interestatales.

Se han dado casos, agregó, en que los delincuentes incautan vehículos particulares y les han prendido fuego. Sugiere a los ciudadanos estadounidenses monitorear las noticias locales para actualizaciones y tener conciencia de la situación; minimizar los viajes y monitorear las noticias antes de conducir a cualquier lugar y refugiarse en residencias.

Consulado de EU emite alerta en Guadalajara por Extradición de Rubén Oseguera González "El Menchito"

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo