¿Quién es ‘El Menchito’?… Hijo de ‘El Mencho’ que fue extraditado a los Estados Unidos

Este jueves fue extraditado Rubén Oseguera a Estados Unidos por el tráfico de drogas, Rubén Oseguera González nació el 14 de febrero de 1990.

¿Quién es 'El Menchito'... Hijo de 'El Mencho' que fue extraditado a los Estados Unidos

En el condado de San Francisco, California. También tiene ciudadanía mexicana. Tiene varios alias, entre ellos «Rubén Garibay González», «El Junior», «El Rubencito», «El Rojo», «El Niño» y «El Menchito».  Su madre, Rosalinda González Valencia, es la hermana de Abigael González Valencia del cártel de Los Cuinis.

Su padre, Nemesio Oseguera Cervantes (alias «El Mencho»), es el líder del Cártel de la Nueva Generación de Jalisco (CJNG) y uno de los hombres más buscados de México. Oseguera González tiene dos hermanas, Jessica Johana y Laisha.

Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, presunto hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado la madrugada del 23 de junio en una zona residencial de Zapopan por elementos del ejército mexicano.

Rubén es señalado como el segundo al mando de la agrupación que el pasado 1 mayo obligó al gobierno de Jalisco activar el “código rojo”, debido a una serie de “narcobloqueos” en toda la entidad, cuando fuerzas federales intentaron aprehender al líder de la organización.

De acuerdo a Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, el “Menchito” se manejaba con un bajo perfil, razón por la cual no hubo un grupo de escoltas que dificultaran su aprehensión.

Extraditan a ‘El Menchito’ a Estados Unidos

El gobierno mexicano extraditó a Estados Unidos a Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, según dieron a conocer autoridades federales. Dicha información fue divulgada en redes sociales.

De acuerdo a la información por confirmar, Oseguera González es requerido un juzgado de corte federal de Estados Unidos por los cargos de asociación delictuosa para la distribución de drogas.

un tribunal federal rechazó concederle un amparo con el cual buscaba no ser entregado y juzgado por la Corte Federal de Distrito de Columbia, en Washintong.

Trascendió que la defensa del mexicano no contó con ningún recurso para cancelar o seguir posponiendo la extradición a Estados Unidos.

Rubén Oseguera González forma parte del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo