Así es el narcocementerio relacionado al Cártel de Las Piñas y el CJNG (Fotos)

Una enorme narcofosa fue localizada al interior de un rancho en el municipio de Playa Vicente, así lo informó el Gobierno del estado de Veracruz en México.

Así es el narcocementerio relacionado al Cártel de Las Piñas y el CJNG (Fotos)

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que la propiedad podría pertenecer al grupo delincuencial que es identificado como el Cártel de Las Piñas y el cual está relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  “Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre este lugar en el que, supuestamente.

Había restos humanos, por lo que oficiales se trasladaron al sitio y hallaron fragmentos óseos, prendas de vestir y objetos punzocortantes”, indicó el mensaje a medios.  “Los indicios apuntan a que el sitio era ocupado para la comisión de delitos como secuestros y ejecuciones, por lo que fue asegurado en espera de las autoridades correspondientes para los trámites de ley”.

En Veracruz, personas que buscan a algún familiar desaparecido revelaron el hallazgo de 12 posibles puntos de disolución de cadáveres, conocidos como “cocinas”, al norte del estado.

Los restos localizados por la quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas serán analizados por la Fiscalía General de la República.

Aunque no se ha precisado cuántos cadáveres hay, se cree en la posibilidad que se trataría de un nuevo cementerio clandestino con numerosas víctimas enterradas.

El descubrimiento de esta fosa se dio a partir de un mensaje en Facebook publicado el 31 de diciembre de 2019 por un usuario en el que se leía lo siguiente: “Nigromante. Seguimos patrullando la zona carnalitos. Puro 4 letras: CJNG”.

Junto al texto había dos piñas, en lo que se presume es una referencia a los hermanos Alberto y Jacinto Piña, quienes radica en Tesechoacán, José Azueta y quienes se cree operan en los municipios de San Andrés Tuxtla, Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta y Playa Vicente en Veracruz; y Loma Bonita, en Oaxaca, los cuales se sospecha tienen la conexión más cercana con el CJNG.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo