El talón de Aquiles del Mencho, EEUU ya tiene a dos hijos del líder del Cartel de Jalisco

Todos los narcos tienen su talón de Aquiles, incluido Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El talón de Aquiles del Mencho, EEUU ya tiene a dos hijos del líder del Cartel de Jalisco

“El Mencho” es un criminal de sangre fría y mente compleja que adora el poder, así lo revela un documento de la Administración del Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés). Sin embargo, su esposa y sus hijos se han convertido en su debilidad.  A Oseguera Cervantes se le conocen cuando menos tres vástagos, fruto de su relación con Rosalinda González Valencia.

Algunos de los descendientes del narco han seguido sus pasos y otros, en cambio, han decidido mantenerse en el anonimato. Este es el caso de su hija, Laisha Michelle Oseguera González, de quien la descripción es poca.   Aunque la mayoría de los hijos de los capos mexicanos más buscados presumen con temeridad de su ostentosa vida en las redes sociales, de Laisha no existe rastro.

Sólo el portal Zeta Tijuana ha dado crédito a la existencia de la hija del Mencho . En su investigación, el medio informó que en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, el nombre de Laisha aparece como propietaria de algunos.

El “bajo perfil” no fue estrategia para Jessica Oseguera González, de 33 años, y Rubén, de 29, quienes han sido señalados por la DEA como parte de la organización criminal de su padre.

Según la Agencia Antidrogas, el rastro de violencia del CJNG está asociada al segundo hijo de “El Mencho”, quien no supo aprovechar la oportunidad que le dio el fallo del sistema de justicia mexicano y ahora se encuentra en preso en Estados Unidos y sin derecho a enfrentar su juicio en libertad. La semana pasada, la fiscalía federal de EEUU argumentó que Rubén Oseguera González representaba un riesgo evidente de fuga y debía permanecer bajo custodia.

El hombre quien ha sido señalado como el segundo al mando del CJNG fue extraditado a EEUU el pasado viernes, antes de que se cumpliera el tiempo adicional que el capo había solicitado para contratar a un abogado.

La noticia del traslado de Rubén Oseguera a Estados Unidos ha dejado un efecto de incertidumbre en México por la determinación de las autoridades de arrestar a “El Mencho”.

Pero la caída del presunto narcotraficante dejó más eslabones rotos. Según fuentes de El Universal, su hermana, Jessica Johana Oseguera, fue detenida cuando pretendía ingresar a la Corte Federal de Washington, donde se celebró la primera audiencia “El Menchito”.

En 2015, el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos designó cinco empresas mexicanas como las encargadas de brindar apoyo financiero a las actividades del CJNG.

Jessica ha sido mencionada como propietaria de una de estas compañías fachada.

El abogado de la familia, Víctor Beltrán García, entrevistado por El Universal, afirmó que la detención de Jessica fue algo ilegal, pues ésta no tiene ningún negocio en Estados Unidos y su situación quedó resuelta en 2018 con las autoridades mexicanas.

Este es el más reciente golpe que el gobierno de Estados Unidos ha dado al Mencho que se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades mexicanas y extranjeras.

Mientras tanto, el Cártel Jalisco Nueva Generación sigue pagando el desafío a las autoridades y la muerte de 70 personas al día por sobredosis de drogas sintéticas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo