Un civil entre los nueve muertos que dejó la balacera en Tlaquepaque

Tlaqueáque, Jalisco.- A nueve ha subido el saldo de muertos que dejó un fuerte enfrentamiento a balazos suscitado esta mañana en la colonia Las Huertas.

Un civil entre los nueve muertos que dejó la balacera en Tlaquepaque

Del municipio de Tlaquepaque, Jalisco; entre ellos una persona que quedó en el fuego cruzado.   Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó el desceso de dos de sus «Elementos de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos, que realizaban labores de investigación» cuando fueron agredidos.

La Fiscalí notificó que cuando los agentes investigadores transitaban en sus unidades por la calle calle Papaya, casi al cruce con Guayaba, de la colonia Las Huertas, «se tuvo conocimiento de una casa en la que mantenían privadas de la libertad a varias personas y el personal acudió a verificar la situación».

Fue en este momento cuando los uniformados fueron agredidos a tiros por un grupo de malechores que portaban armas largas. Los agentes repelieron la agresión y de inmediato solicitaron apoyo, no obstante en el lugar fallecieron «dos elementos, un agente del Ministerio Público y un coordinador, ambos de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos perdieron la vida», añadió la Fiscalía.

De manera extraoficial se ha informado que las autoridades lograron abatir a seis de sus agresores, perdiendo la vida también una persona que quedó en medio del tiroteo. Asimismo se informó sobre cuatro civiles heridos: uno de un pie, una mujer herida en fémur, otros dos heridos (sin notificarse de qué parte) y se cree que varios sujetos escaparon heridos de gravedad.

Finalmente, la Fiscalía informó que las indagatorias continúan en las viviendas a las que se ingresaron una vez que el área fue asegurada, ya que «se encontraron indicios que presumen de la comisión de varios ilícitos».

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo