‘Sólo porque corrí, si no ya me llevaban con ellos’, sobrevive a ataque…

Morelia, Michoacán.- Denisse Z. es una universitaria que este fin de semana estaría celebrando su graduación, sin embargo.

‘Sólo porque corrí, si no ya me llevaban con ellos’, sobrevive a ataque...

Tres personas por poco y le arrebatan la vida, y en estos momentos se encuentra internada luchando por su vida, debido a las lesiones que sufrió. Fue golpeada y hasta navajeada, y su estado de salud se reporta delicado. En ese hecho no sólo hubo ese tipo de lesiones, sino que también fue manoseada. Hasta ayer no había presentado la denuncia penal, pero se espera que en breve se formule.

Ella valientemente denunció este hecho en su red social, cuya publicación se ha hecho viral y ha generado indignación y hartazgo en la sociedad, pues justamente en estos tiempos se habla de una vida libre de violencia, y la joven estuvo a merced de tres delincuentes que no tuvieron compasión sobre ella.

“Ahorita no estaría contándola”, escribió Denisse, quien pidió a las mujeres y en general a las personas a que se cuiden, pero a la vez, reclamó a los espectadores a que hagan algo y no se queden con los brazos cruzados.

Denuncia en redes sociales

Comúnmente Denisse comparte algunas de sus actividades en sus redes sociales. Sin embargo, sorprendió la que hizo la mañana de este viernes, en donde compartió también imágenes de su convalecencia, a fin de que se generen acciones para evitar la violencia hacia la mujer.

En su post compartió: “Espero les sirva sólo para informarle que por el momento no cuento con mi celular que es lo de menos, ya que fui víctima de 3 personas que Gracias a Dios ahorita la estoy contando ya que me golpearon y navajearon y estoy un poco delicada de salud, pero hay la llevo”.

“CHICAS tengan cuidado no salgan solas, aunque sea de día porque ya no se sabe fui víctima de manoseo, me rompieron mi blusa, golpetearon con una piedra y en varias ocasiones golpearon en el estómago y vientre además de insultos, solo porque corrí si no ya me llevaban con ellos. Y ahorita no estaría contándola”.

Se espera que las autoridades actúen en consecuencia, y se comiencen las investigaciones para deslindar responsabilidades, esto mientras la joven se recupera de las agresiones sufridas por tres personas. Su familia y sus amigos más cercanos celebran que no le hayan arrebatado la vida, y piden oraciones para su pronta recuperación.

Feminicidios en Michoacán

De acuerdo con la plataforma Mexicanos contra la Corrupción, en Michoacán, de enero de 2012 a diciembre de 2018, se registraron 854 mujeres asesinadas. El estado reportó 95 feminicidios oficiales y 759 homicidios dolosos, con víctimas femeninas.

Lamentablemente la agresión se da, en medio de la Alerta por Violencia de Género, así como a unos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde una de las principales demandas es que cesen las agresiones.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo