Ejecutan al diputado Erik Juárez Blanquet en Morelia, Michoacán

Morelia.- Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad se registra la mañana de este martes luego de que fuera asesinado el diputado Erick Juarez Blanquet.

Ejecutan al diputado Erik Juárez Blanquet en Morelia, Michoacán

Tras la agresión, dos personas que lo acompañaban resultaron heridas.  Los hechos fueron reportados al Servicio de Emergencias (911), donde fueron alertados que en la avenida Morelos, a la altura de El Pípila, se había registrado un tiroteo.  Según testigos del lugar, los asesinos viajaban a bordo de una motocicleta y al darle alcance al legislador le dispararon para después emprender la huida.

De inmediato se montó un operativo y al lugar acudieron paramédicos, así como policías, quienes prestaron auxilio a dos personas heridas y confirmaron la muerte del diputado Erick Juarez Blanquet.  Erick Juárez iba acompañado de su chofer, aunque de este último se desconocen detalles.

Blanquet era diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en el periodo 2015-2018 fue diputado federal por el Distrito II de Puruándiro, mientras que previamente ya había sido diputado local por el Distrito II de Puruándiro en la LXXII Legislatura, de 2012-2015.

También fue presidente municipal de Angamacutiro de 2008 a 2011; y ha ocupado otros cargos en la política como Presidente del Comité Municipal de Angamacutiro, Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática y Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática. Juárez Blanquet era Licenciado en Educación Primaria egresado de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo