Golpe masivo al CJNG, la DEA anunció el arresto de 600 miembros de la organización criminal

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la detención de más de 600 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Golpe masivo al CJNG, la DEA anunció el arresto de 600 miembros de la organización criminal

En el marco de una gran operación antidroga,  La operación anunciada por el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), llamada Proyecto Piton (Project Python), es fruto de seis meses de investigaciones que se saldaron con más de 600 arrestos, 350 acusaciones y el decomiso de grandes cantidades de droga y dinero.

“El Proyecto Python es hasta ahora el golpe más duro asestado por las autoridades de Estados Unidos en contra del CJNG y esto es solo el comienzo”, dijo el Administrador Uttam Dhillon. “Este proyecto planificado estratégicamente y en coordinación con otras agencias ejemplifica la misión de la DEA.

Perturbar, desmantelar y destruir las organizaciones de tráfico de drogas alrededor del mundo y presentar a sus líderes ante la justicia. El día de hoy, la DEA ha trastornado las operaciones del CJNG y hay más por venir, a medida que la DEA continúe atacando sin descanso a esta despiadada organización criminal”.

“Cuando el Presidente Trump firmó un decreto presidencial que daba prioridad al desmantelamiento de organizaciones criminales transnacionales, el Departamento de Justicia respondió a dicho llamado y se enfocó directamente en el CJNG, ya que dicha organización era considerada una de las amenazas de mayor importancia del crimen organizado transnacional que jamás se hayan enfrentado”, declaró el fiscal general asistente Brian A. Benczkowski.

Los arrestos fueron parte de una operación altamente coordinada y dirigida contra elementos del CJNG que operaban en el sur, centro y este de Texas. “El CJNG es una organización violenta responsable del tráfico de toneladas de cocaína, heroína y metanfetamina en EEUU”, dijo Steven S.Whipple, agente especial a cargo de la división de Houston.

El mes pasado, el hijo del líder de la organización, Rubén Oseguera González, también conocido como “Menchito”, y el segundo a cargo dentro de la organización, fue extraditado de México a Estados Unidos por cargos por tráfico de drogas y uso de armas de fuego. Posteriormente, el 25 de febrero de 2020, la hija de “El Mencho”, Jessica Johanna Oseguera González. fue arrestada en los Estados Unidos por asociación delictuosa y lavado de dinero.

La DEA ofrece USD 10 millones por “El Mencho”, su objetivo número 1

Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, es ahora el hombre más buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), que ofrece una recompensa de USD 10.000.000 por su captura.

La lista de la DEA de los fugitivos más buscados catalogó al Mencho como peligroso y armado. En ella también se incluyen otros capos mexicanos como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y los fundadores del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, e Ismael “El Mayo” Zambada.

Según la ficha de búsqueda de Oseguera Cervantes, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación pesa 68 kilos, mide 1.52 y nació en 1966.

Desde agosto del 2018, la Fiscalía General de la República (FGR) ofrece una recompensa de 30.000.000 de pesos a quien proporcione información veraz y útil que coadyuve a para la localización, detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” y/o “El Gallero”, probable responsable de los delitos de delincuencia organizada.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo