Hermano de diputado ejecutado tenía deuda con el Cártel Jalisco Nueva Generación

La Fiscalía de Michoacán investiga una presunta deuda de Fernando Juárez, hermano de Erik Juárez, con el CJNG por 1.4 millones de pesos.

Hermano de diputado ejecutado tenía deuda con el Cártel Jalisco Nueva Generación

La Fiscalía de Michoacán investiga una presunta deuda de Fernando Juárez, hermano de Erik Juárez, con el CJNG por 1.4 millones de pesos.  Erik Juárez Blanquet, diputado local de Michoacán fue asesinado la mañana de este martes en Morelia. Recibió cuatro balazos, dos en la cabeza y dos en el torso.

Sus asesinos intentaron darse a la fuga en moto, pero fueron detenidos. Sin embargo, la Fiscalía estatal investiga a uno de los hermanos del legislador y sus presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  Lee también: Atacan y matan a diputado del PRD en Michoacán; habría sido amenazado.

De acuerdo con agentes cercanos al caso, hay dos antecedentes de Fernando Juárez Blanquet, de 21 años, que lo vincularían a una deuda contraída con el CJNG por 1.4 millones de pesos.

El primer antecedente que investigan las autoridades es de un hecho ocurrido en el municipio de Angamacutiro, el 31 de enero de 2020, cuando la policía detuvo a dos sujetos que portaban dos armas de fuego, calibres .45 y .9 milímetros. Con estas armas, los sicarios pretendían agredir a Fernando Juárez.

El diputado local del sol azteca pidió auxilio a la policía, misma que detuvo a Sergio Rubio Rodríguez, «El Checo», de 32 años, y a Gerardo Cerpa Gutiérrez, de 19 años, cuando conducían un vehículo Chrysler 300, modelo 2005.

Ambos sujetos aseguraron a la policía que trabajaban para el Cártel del «Mencho» y que estaban reclamando al hermano del diputado el pago de una deuda contraída con el CJNG.

El otro antecedente que investiga la Fiscalía, según las mismas fuentes consultadas, data del 12 de febrero de 2020, también en el municipio de Angamacutiro.

En esa ocasión, en la localidad de Miravalle, se llevó a cabo una inspección a dos personas, uno de ellos es Fernando Juárez Blanquet, hermano del diputado asesinado, así como a Óscar Pérez Blanquet, de 20 años. A ambas personas les es asegurado un paquete de plástico con marihuana.

Ambos son remitidos a la barandilla municipal y es asegurado su vehículo, una camioneta Ram 1500, blanca, modelo 2001.

De acuerdo con testimoniales en poder de la policía, Fernando mostró una conversación en la que le estaban pidiendo la cantidad de 1.4 millones de pesos y, según el hermano del diputado asesinado, ya había pagado alrededor de 500 mil pesos y en los próximos días daría el resto al grupo criminal.

Casi un mes después de estos hechos, esta mañana Erik Juárez Blanquet fue asesinado cuando un par de sicarios dispararon al interior del auto en el que viajaba. Su muerte fue instantánea.

Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que detuvo a dos sujetos por su presunta responsabilidad en el asesinato del diputado Erik Juárez Blanquet.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal puntualizó que durante el acto localizaron también una motocicleta abandonada y un arma de fuego corta.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo