Alfredo Guzmán, alias Alfredillo, hijo del Chapo supera al Mayo Zambada y a Caro Quintero

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA (por sus siglas en inglés), colocó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Alfredillo.

Alfredo Guzmán, alias Alfredillo, hijo del Chapo supera al Mayo Zambada y a Caro Quintero

Hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) como el segundo hombre más buscado, por encima de legendarios capos de la droga mexicanos,  Así, Alfredillo está por encima incluso de capos que han sido los hombres más buscados por Estados Unidos por décadas como Ismael “el Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Alfredillo fue incluido en septiembre de 2018 en la lista de los diez fugitivos más buscados por la DEA, pero su posición en el ranking de los más buscados nunca había sido tan alta.  Alfredillo es señalado por la DEA por posesión e intento de distribuir de sustancias controladas, así como conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

A decir de las investigaciones de la DEA, Alfredillo coordinó para el Cártel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a ese país entre el año 2004 y el 2005, por lo que cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez federal estadounidense.

Además se tiene evidencia de que Alfredillo, presuntamente, fue el encargado de llevar a Kate del Castillo y a Sean Pean, al encuentro con su padre, Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Jesús Alfredo Guzmán es uno de los hijos mayores del Chapo, fruto de su relación con María Alejandrina Salazar Hernández, madre también de Iván Archivaldo Guzmán Salazar por lo que ambos les dicen también Los Chapitos. Se tiene registro de que nació en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, 1983, por lo que actualmente tiene 36 años.

Pero quien también supera a ambos legendarios narcos, es Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, o el Gallero o el Señor de los Gallo, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se encuentra como el objetivo número uno de la DEA.

Esto luego que este martes la DEA colocara espectaculares en diversas vialidades de Los Angeles, California, donde reitera que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien aporte información que lleve a la captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo