Balaceras, persecuciones y bloqueos, el violento enfrentamiento entre sicarios y policías de Tamaulipas (VÍDEO)

El municipio de Reynosa, Tamaulipas también vivió su jornada violenta, pues desde el martes se han registrado balaceras, persecuciones y bloqueos.

Balaceras, persecuciones y bloqueos, el violento enfrentamiento entre sicarios y policías de Tamaulipas (VÍDEO)

El resultado de los ataques ha sido un policía estatal herido y tres delincuentes abatidos.  Según un reporte de los hechos, al medio día del miércoles, en los fraccionamientos La Ceiba y La Cima, los agentes fueron atacados por hombres armados abordo de tres camionetas. Éstos repelieron la agresión, lo que desató una persecución por la ciudad.

Los sujetos armados viajaban abordo de una camioneta Chevrolet Suburban color guinda, la cual chocaron contra la puerta jardín de niños Ignacio Allende, provocando crisis nerviosas entre los padres de familia. Tras el incidente, los presuntos criminales fueron abatidos. Su identidad está siendo revisada por peritos e investigadores.

Se informó que los delincuentes habían robado un camión de transporte público y una camioneta para bloquear las vías.

De manera simultánea, los elementos de la Unidad Especializada contra el Secuestro lograron el aseguramiento de dos camionetas que transportaban 4 paquetes con 80 kilogramos de marihuana, así como dos Barret calibre 50, diez armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Cuando circulaban por la carretera Río Bravo a Reynosa, los agentes policiales visualizaron en una brecha varios vehículos cuyos ocupantes huyeron al darse cuenta de que fueron detectados, dejando abandonadas dos camionetas con blindaje en las cuales encontraron armas y la hierba. No hubo detenidos.

A estos hechos se suma el rescate de nueve migrantes, entre ellos una mujer, por parte de agentes de la Policía Estatal, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La liberación ocurrió mientras los uniformados realizaban recorridos y atendieron una denuncia ciudadana ante el C4, que advertía de unas personas privadas de su libertad, en un domicilio de la colonia Los Ángeles.

Al arribar, los policías estatales se encontraron a un grupo de personas pertenecientes de Honduras, Guatemala y dos mexicanos.

Jornada violenta en México

La epidemia de violencia no paró en los estados del norte. En la joya turística de Guanajuato, los narcobloqueos y balaceras estremecieron la entidad.

La tarde del martes, autoridades federales y estatales de Guanajuato, se enfrentaron con integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima en la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Juventino Rosas a 25 kilómetros de Celaya.

Cuatro personas resultaron heridas: dos policías ministeriales y dos integrantes del grupo criminal liderado por José Antonio Yépez Ortiz, uno de los huachicoleros más buscados.

De manera simultánea comenzó el cierre de salidas en Celaya. Hombres armados atravesaron tráileres, camionetas, y vehículos compactos, y luego les prendieron fuego. Algunas vías estaban sembradas de estrellas metálicas, conocidas como poncha llantas.

Se dijo que la escena era parte del cerco sobre el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Sin embargo, la respuesta de la Fiscalía General del Estado negó la versión y aseguró que los hechos atendían el reporte de robo de una camioneta Tucson.

Los agentes se encontraban en una persecución cuando dos halcones que custodiaban un domicilio dieron parte de que los uniformados se acercaban. Entonces, hombres armados salieron del inmueble y abrieron fuego contra los elementos.

Según el periodista Héctor de Mauleón, las acciones violentas fueron un distractor para que al menos cuatro hombres que se encontraban en el inmueble pudieran huir por la parte trasera, hacia una zona serrana contigua.

https://twitter.com/i/status/1238213257959178242

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo