De película, ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima se le escapó a la Marina… ¡en una cuatrimoto!

‘El Marro’ e integrantes de su círculo de seguridad más cercano huyen en cuatrimotos, en una persecución que dura poco ya que logran meterse.

De película, 'El Marro', líder del Cártel Santa Rosa de Lima se le escapó a la Marina... ¡en una cuatrimoto!

A donde los vehículos de la Marina y la fiscalía guanajuatense no pueden llegar,  Con un dron, elementos de la Secretaría de Marina captaron el momento en el que escapó Juan Antonio Yepez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, a bordo de una cuatrimoto, cuando intentaron capturarlo durante un operativo en Celaya, Guanajuato.

«El Marro» e integrantes de su círculo de seguridad más cercano huyen en cuatrimotos, en una persecución que dura poco ya que logran meterse a donde los vehículos de la Marina y la fiscalía guanajuatense no pueden llegar.  El periodista afirma que este hecho sucedió a inicios del sexenio, en tiempos en que López Obrador afirmó que la crisis de desabasto de gasolina era por el combate al robo de combustible.

Este video fue visto por integrantes del gabinete de seguridad de López Obrador y autoridades de inteligencia tanto federales como del estado de Guanajuato.

¿Quién es “El Marro”?

José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro»,  es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, la localidad cuenta con alrededor de 5 mil habitantes en el municipio de Villagrán en Guanajuato.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es uno de los más violentos de Guanajuato, además mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), debido a la venta ilegal de combustible (huachicol), que pasa por las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima está en la vista de las autoridades desde 2008, cuando fue detenido por el delito de robo y delincuencia organizada, pero fue liberado tras pagar la fianza correspondiente en Guanajuato.

Trabajos de inteligencia señalan que en 2014 se integró a las actividades de robo de combustibles, bajo el mando de David Rogel Figueroa, alias ‘El Güero’.

Con el tiempo, ‘El Marro’ fue escalando de rangos hasta que en 2017 se convirtió en el líder del grupo que se denominó Cártel Santa Rosa de Lima. Sus hermanos son parte de la estructura de dicho cártel.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo