César Guzmán, el desconocido hijo de El Chapo que se alejó del narco para dedicarse al sector inmobiliario

Con la filtración de material alusivo a la boda de Giselle Alejandrina, hija de Joaquín Guzmán Loera, salió a la luz el nombre de uno de sus hermanos.

César Guzmán, el desconocido hijo de El Chapo que se alejó del narco para dedicarse al sector inmobiliario

Que es muy poco conocido por no estar involucrado con el crimen organizado.  Al igual que Giselle, César Guzmán prefirió no seguir los pasos de su padre para no estar en las listas de los más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.  El nombre de Giselle Alejandrina fue reconocido cuando incursionó en el mundo de la ropa para registrar logotipos y el rostro de su padre como marcas.

Giselle es la primera hija que tuvo El Chapo Guzmán y estudió para ser médico cirujano, además de que se desempeñó en distintos negocios dentro del mundo empresarial.  Su boda causó sensación en el país después de que se diera a conocer que la catedral de la capital de Sinaloa fue cerrada para que se oficiara su ceremonia.

La hija del capo contrajo nupcias con Edgar Cázares, presunto sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, acusada de ser líder de lavado de dinero proveniente del Cartel de Sinaloa.

En medio de familiares buscados y nexos con el crimen organizado, César Guzmán llamó la atención por su bajo perfil y su alejamiento de los negocios de su padre.

César es uno de los múltiples hijos que presuntamente El Chapo tuvo con al menos trece mujeres.

Los nombres más reconocidos son los de Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín.

No obstante, César apareció en la boda de Alejandrina y los medios se cuestionaron a qué se dedica este joven poco conocido.

Tanto Giselle como César fueron hijos del primer matrimonio de El Chapo y han incursionado en sectores distintos a las drogas y actividades ilícitas.

En 2019, el diario El Universal publicó una investigación que señala que ambos hermanos han figurado en el sector farmacéutico, servicios médicos, artículos escolares y de oficina, así como en la moda y las inmobiliarias.

César Guzmán se dedicó a este último giro en 2009 con la empresa JDOBLECG Construcciones, S. A. de C. V. con sede en Jalisco.

El hijo poco conocido de El Chapo también fue accionario de la papelería Gisell Artículos Escolares y de Oficina, S. A. de C. V. que fundó la familia materna de César en 1990.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo