Gobierno de AMLO da golpe bajo al Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de 6 empresas y 5 personas físicas.

Gobierno de AMLO da golpe bajo al Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Presuntamente vinculadas a narcotraficantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les detectaron depósitos por más de $16 millones de dólares (370 millones de pesos).  Las compañías e individuos incluidos a la lista de Personas Bloqueadas, las cuales están relacionas al cártel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, o el Señor de Los Gallos, o el Gallero.

Tienen sus domicilios fiscales en los estados de Jalisco y Colima.  El bloqueo de las cuentas fue ejecutado en el marco de la coordinación entre la UIF y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Entre las razones sociales, se encuentra la consultora International Investments Holding, que tiene como accionista y apoderada legal a Jennifer Beaney Camacho Cázares, esposa de Abigael González Valencia alias el Cuini, líder del clan de Los Cuinis y cerebro financiero del CJNG.

Sus registros bancarios indican que ha operado una millonaria cifra en depósitos y retiros.

La investigación también localizó una empresa que presenta coincidencia de domicilio con dos compañías previamente listadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros .

Se trata de Cabañas La Loma en Renta y Cabañas La Loma Tapalpa, la cual se presume que forma parte del mismo esquema de lavado de dinero.

Otra de las personas morales bloqueadas es Bake and Kitchen, que sustituyó las actividades de una entidad previamente designada por OFAC en 2015 y 2017.

También fueron inmovilizadas las cuentas de GBJ de Colima S.A. de C.V., una gasolinera localizada en Villa de Álvarez, Colima.

Diana María Sánchez Carlón, representante legal de esta empresa, registra depósitos en efectivo por más de 14 millones de dólares (325 millones de pesos).

Recordemos que esta misma semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que dentro del operativo Python, la OFAC fichó a cuatro empresas mexicanas por sus vínculos con el CJNG y la organización de Los Cuinis.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo