Video atemorizante donde Carteles Unidos interrogan y decapitan a integrante de Los Tlacos

El Cártel de Guerreros Unidos (GU) interrogó antes de decapitar a un miembro del Cártel de Los Tlacos en el estado de Guerrero en México.

Video atemorizante donde Carteles Unidos interrogan y decapitan a integrante de Los Tlacos

Tras el interrogatorio, el cuerpo del hombre fue hallado decapitado y con un narcomensaje dirigido al Cártel de los Tlacos en los que lanzan amenazas y aseguran que ellos “no matan inocentes” tal y como sus rivales lo hacen. El cártel Guerreros Unidos es una organización criminal que opera en los estados mexicanos de Morelos y Guerrero.

El grupo fue formado en el año 2011 a raíz de la desaparición del cártel de los Beltrán Leyva y una escisión de La Familia Michoacana. Tras la muerte de Arturo Beltrán, Édgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie», continuó operando en el centro del país. En 2010 es detenido por elementos de la Policía Federal.

​ Su colaborador, Cleotilde Rentería, alias «El Tilde», funda el cártel La Barredora e intenta ganar la plaza de Acapulco en el estado de Guerrero. Debido a diferencias, la organización se desintegra rápidamente.

Te puede interesar: Erika Altamirano fue levantada, ejecutada y calcinada en Caborca, Sonora

Finalmente en 2011, El Tilde funda Guerreros Unidos e inicia una disputa con otros cárteles emergentes del extinto Cártel de los Beltrán Leyva conocidos como el Cartel del Pacífico Sur, La Mano con Ojos y Los Rojos, organizaciones que desaparecieron posteriormente.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo