Video fuerte donde el Mencho del CJNG desmiembra vivo a un miembro de el Cartel de Sinaloa

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) descuartizaron viva a una mujer quien presuntamente pertenecía a Cartel de Sinaloa  un cartel del narcotráfico rival en México.

Video fuerte donde el Mencho del CJNG desmiembra vivo a un miembro de el Cartel de Sinaloa

El descuartizamiento de el miembro de Cartel de el Mayo Zambada fue difundido mediante varios videos que circulan en redes sociales y en ellos los asesinos primero le cortaron las manos y luego el cuello y al final le cortan el resto de las extremidades. Es considerado más sanguinario que el cártel de Sinaloa y tiene mayor presencia que otras bandas de narcotraficantes.

El CJNG se ha convertido en uno de los mayores problemas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.  El ascenso de este grupo delictivo se da luego de las diferencias que se dieron entre Ismael Mario Zambada García «El Mayo» y Joaquín «El Chapo» Guzmán en 2011. La filial del cártel de Sinaloa en Jalisco se convirtió en una banda independiente liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho’.

El CJNG ha impulsado su expansión territorial mediante asistencias sociales, especialmente entrega de alimentos e insumos, a familias pobres y la compra e intimidación de funcionarios policiales.

Al principio sus miembros se hacían llamar los «Matazetas» y prometieron acabar con secuestros, extorsiones, robos y otros delitos que cometían sus bandas rivales.

Además, el CJNG creció gracias a su ubicación geográfica ‘privilegiada’, ya que aprovecha la infraestructura de Guadalajara para lavar dinero y reclutar personal técnico especializado.

También controla los puertos vecinos a Jalisco para contrabandear la materia prima para la producción de drogas sintéticas y otros estupefacientes que son exportados a nuevos mercados como Australia, donde la cocaína tiene un precio cuatro veces mayor al de Estados Unidos.

La crueldad con la que se maneja este grupo delictivo ha provocado que sea conocido como «el más sangriento de México». La guerra entre cárteles convirtió al 2019 en el año con más homicidios (35 000) en la historia mexicana.

Durante la pandemia del COVID-19, el CJNG ha realizado varias campañas «benefactoras» entregando víveres a la población vulnerable para reafirmar el control de sus territorios.

El ejército del CJNG

En julio pasado, se difundió un video donde se observa a un grupo de unos 80 sicarios del CJNG montados en unas 40 camionetas blindadas, con armas con el calibre suficiente como para derribar un helicóptero y la bandera de México estampada en la pechera de un traje de camuflaje.

Te puede interesar: Ataque armado en Encarnación de Díaz; Jalisco deja tres muertos y 4 heridos, niños entre las víctimas

El grupo delictivo afirma que es su «ejército». Las autoridades aseguran que es una estrategia de intimidación para su bandas rivales y al propio Gobierno. (I)

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo