“Nunca van a atrapar al viejo”, asegura exoperador del Mayo Zambada

“Nunca van a atrapar al viejo; es muy inteligente, está bien amarrado con el Gobierno y no deja que nadie se le acerque”.

“Nunca van a atrapar al viejo”, asegura exoperador del Mayo Zambada

Aseguró un exoperador de Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) luego que el Gobierno de Estados Unidos aumentara el monto de recompensa por información que lleve a la captura del capo sinaloense a $15 millones de dólares.

El hombre que señaló tales dichos se encuentra preso en el penal de Aguaruto, en Culiacán en el estado de Sinaloa, informó el diario mexicano Rio Doce que señala que el aumento de la recompensa sería otro intento más por llegar al capo, luego de que en mayo de 2020.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presuntamente dejara escapar a José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el Chino Ántrax, con la esperanza de que el narco los llevara al Mayo Zambada mediante un dispositivo que aparentemente tenía oculto en el cuerpo, según reportes extraoficiales.

Tras burlar o con la anuencia de las autoridades estadounidenses, Rodrigo Aréchiga regresó a México y se escondía en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de Culiacán, uno de los territorios encabezados por la célula delictiva comandada por él mismo antes de ser detenido.

Pero la maniobra no funcionó pues luego de su regreso a la zona donde opera el grupo criminal para reintegrarse al Cártel de Sinaloa, la gente del Mayo, citó al Chino Ántrax a Agua Caliente para arreglar un encuentro con Zambada García a través de la gente del Ruso quienes, tras revisarlo y detectarle un chip en el cuerpo, lo mataron junto a una de sus hermanas y su cuñado.

Y así con la muerte del Chino Ántrax terminaron la supuesta maniobra de Estados Unidos para dar con el capo que nunca ha sido capturado, y quien en la única entrevista que ha proporcionado reveló que tiene pánico a ser detenido.

Te puede interesar:  “Esto les va a pasar a todas las ratas”, ejecutan a balazos a cinco y les dejan narcomensaje

A los $15 millones de dólares que ofrece Estados Unidos, el casi millón y medio que apuesta el Gobierno de México, lo cual lo convierte en uno de los hombres más valiosos al menos en cuanto a dinero que se promete por su cabeza.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo