Comando de 20 sicarios atacó base policial en Tlalpujahua, dejó tres muertos y 2 heridos

En Michoacán (al oeste de México), un policía ha sido asesinado y dos más resultaron lesionados este martes por el crimen organizado en México.

Comando de 20 sicarios atacó base policial en Tlalpujahua, dejó tres muertos y 2 heridos

Según los reportes, un comando de al menos 20 sicarios arribó a la base policial del municipio de Tlalpujahua (al oriente de Michoacán), donde atacó a balazos a los agentes estatales que se encontraban en el inmueble. La agresión también se cobró la vida de dos civiles .

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del martes. Según información de la policía estatal, la refriega entre las Fuerzas Armadas y los presuntos criminales duró varios minutos.  Derivado de la agresión, en el inmueble fueron desplegados elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

El pasado 7 de julio, se registró la muerte de un agente al interior de la base policial de Tlalpujahua. Las autoridades manejaron dos versiones sobre el crimen. La primera del Ayuntamiento, advertía que la muerte del elemento se debió a una riña con un compañero de la misma corporación. En su página de Facebook informó que el oficial Mauricio “N” discutió con el occiso apuntándole y disparándole a la cabeza.

En tanto, la FGE manifestó que pudo tratarse de un accidente durante el manejo de armas.

Las autoridades mantienen esta mañana un operativo de seguridad en el municipio,

con el fin de dar con el paradero de los agresores, quienes huyeron al cometer el ataque.

Continúan agresiones en Michoacán

Tras el enfrentamiento en la comisaría de Tlalpujahua, medios locales informaron que en el municipio de Zitácuaro se registraron otros ataques a agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El alcalde de la región, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, informó que las agresiones fueron perpetradas la madrugada de este miércoles.

“Se suscitaron algunos enfrentamientos y detonaciones con armas de fuego; esto inició desde Tlalpujahua donde hubo balaceras, especialmente contra corporaciones de seguridad. Posteriormente en nuestra ciudad hubo algunas detonaciones y tengo información de tres personas fallecidas, sin conocer su identidad”.

Los cadáveres fueron encontrados en la comunidad de La Garita y en la calle Hidalgo de la zona centro.

De acuerdo con Ixtláhuac Orihuela, tras los enfrentemientos se instó a la población a permanecer dentro de sus casas. La medida se desactivó esta mañana, luego de que las autoridades policíacas restablecieran el orden.

En redes sociales circularon videos del enfrentamiento, en los que se puede observar los impactos de bala de grueso calibre en las fachadas de las casas, negocios y automóviles.

Michoacán atraviesa una crisis de violencia sin freno desde hace ya unos dos años, a raíz de la embestida de los policías contra grupos criminales de la región. En 2019, por ejemplo, 13 policías federales fueron asesinados en Aguililla, Michoacán, que sufre como pocos la violencia de Cárteles Unidos y la organización criminal Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar:   Guanajuato encabeza la lista de “atrocidades” del narco cometidas en lo que va del 2021

Antes, en abril de 2015, un grupo armado acribilló a un convoy de la policía en los límites de Michoacán y Jalisco. 15 agentes murieron

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo