Violencia en Sonora, choque entre grupos criminales dejó 5 muertos y 2 heridos

Un enfrentamiento en una zona rural del norteño estado mexicano de Sonora entre presuntos grupos criminales dejó cinco muertos y dos heridos.

Violencia en Sonora, choque entre grupos criminales dejó 5 muertos y 2 heridos

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE),  Un boletín emitido por la Fiscalía detalla que tuvo conocimiento del hecho a las 03:07 horas de este lunes. El crimen ocurrió al costado de la Carretera Internacional, tramo Benjamín Hill-Santa Ana, donde se encontraban los cinco cuerpos sin vida, dos personas lesionadas por arma de fuego y un vehículo.

“Los cuerpos presentaron impactos de proyectiles de arma de fuego, también se localizó consumido por el fuego un vehículo pick up que transportaba pedacería de fierro”, especificó.  Uno de los cuerpos tenía un pedazo de cartón que tenía escrita la leyenda: “Esto es lo que les va a pasar a todos los ratas que anden robando fierros y desmantelando ranchos”.

Las dos personas lesionadas fueron trasladadas por servicios de emergencia a recibir atención médica.

Elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros respondientes del caso. Personal de Servicios Periciales de la FGJE Sonora, realizó el procesamiento de la escena para obtener indicios y datos de prueba que lleve al esclarecimiento del caso.

Se investigan los hechos, así como la identidad de los fallecidos y lesionados.

Hace un mes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sonora confirmó que efectivos de la Policía Estatal, en coordinación con elementos del Ejército y la Guardia Nacional, lograron neutralizar a un grupo armado durante un enfrentamiento en el que dos agentes resultaron heridos y cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos.

“Continúa en activo código rojo el operativo en el norte de Sonora, en donde las corporaciones policiales de los órdenes de gobierno intensifican los operativos contra un grupo delincuencial que se encuentra en la zona”, detalló la SSP en un comunicado.

“Hasta el momento dos agentes de la Policía Estatal resultaron heridos y cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos”.

Las autoridades presumen que los delincuentes formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada en la población de Pitiquito, que presuntamente también opera en el municipio de Caborca.

Según las primeras versiones, aproximadamente a las 5:40 horas del pasado 6 de septiembre, policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron interceptados por un grupo de civiles armados, quienes supuestamente fueron los primeros en abrir fuego.

Durante el intercambio de disparos, al menos dos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultaron heridos. Los efectivos tuvieron que ser atendidos en un hospital cercano a la zona. Posteriormente la advertencia de las autoridades fue que se evitara circular por las carreteras que conectan con el municipio, e invitaron a la ciudadanía a tomar otras rutas.

Cabe señalar que días pasados, los habitantes de Pitiquito han reportado detonaciones por armas de fuego en la región, pero fue este lunes cuando las secuencias de detonaciones alertaron a la población.

Te puede interesar:  Regreso a clases obligatorio incluirá a escuelas en zona de guerra del CJNG y Cárteles Unidos

En las redes sociales circuló un video que mostró una supuesta complicidad entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos fuertemente armados, tras el choque de fuerzas policíacas sonorenses y presuntos delincuentes.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo