CJNG atacó a policías municipales e irrumpió en cuartel militar, Los soldados gravemente heridos fueron trasladados a un hospital

La tragedia que envolvió a las 1,832 personas asesinadas de enero a octubre en Michoacán, continúa, se reportaron nuevos enfrentamientos.

CJNG atacó a policías municipales e irrumpió en cuartel militar, Los soldados gravemente heridos fueron trasladados a un hospital

En el poblado de Villa Victoria en el municipio de Chinicuila, Michoacán,  De acuerdo con los reportes, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a policías municipales que realizaban labores de vigilancia. Poco después, el mismo comando disparó contra el cuartel de la Guardia Nacional.

Hasta el momento no hay ningún detenido por los hechos,  En redes sociales trascendió el supuesto secuestro de un joven que cuidaba ganado en la región. Las autoridades no han desmentido ni corroborado la versión. arribaron abordo de una camioneta y realizar detonaciones contra la base militar.

Se desconoces si hay heridos o bajas relacionadas con los hechos,  El pasado 8 de noviembre, sobre las 04:30 horas un grupo armado arribó al poblado de Villa Victoria y disparó contra viviendas y vehículos. Los balazos de alto calibre alertaron a la entidad que sufre desde hace años el embate sin tregua del crimen organizado.

Horas después, en la comunidad de Taixtan, en el municipio de Tepalcatepec, seis militares fueron heridos tras un enfrentamiento con sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación. La violencia mantuvo así cercada a la región y su área limítrofe con Jalisco. El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado incapaz de hacer frente a la guerra.

Los militares heridos, según los hechos, fueron trasladados gravemente heridos a un hospital. El choque se extendió a la localidad localidad de Plaza Vieja. Ese fue el tercer ataque múltiple registrado en Michoacán esta semana. No hay detenidos y no existen avances de los atentados.

Te puede interesar:  SEMAR por tierra y artillados en aire en Guadalajara hay detención de varias personas

En este estado tiene su base de operaciones el cártel de la droga más poderoso de México, Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho. Desde hace dos años, el fuego cruzado entre esta organización criminal y Cárteles Unidos golpea a siete municipios que componen la región de Tierra Caliente.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo