Cuando el patrón lo ordena, debes morir, así seas Jefe de Plaza

Tamaulipas. – Desde la semana pasada corrió el rumor que lo habían ejecutado, lo que finalmente se confirmó, a pesar del estricto hermetismo.

Cuando el patrón lo ordena, debes morir, así seas Jefe de Plaza

Tango-1 era uno de los generadores de violencia por la disputa territorial en la capital tamaulipeca.  Odilon Hernández Valdivia alias “El Tango-1″, uno de los principales generadores de violencia por la disputa territorial de Ciudad Victoria y ex mando del Cártel del Golfo (CDG) en Tamaulipas, fue ejecutado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

«Tango-1» fue encargado del departamento de Tránsito en el periodo en que el ahora gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se desempeñó como presidente municipal de Reynosa,  Además, fungía como subordinado de Evaristo Cruz alias «El Vaquero», también detenido a principios de abril en Salinas Victoria, Nuevo León.

Cuentan que su propio jefe ordeno su muerte

Tango-1 fue jefe de plaza del Cártel del Golfo en Ciudad Victoria Tamaulipas en el período en que se desataron una serie de ejecuciones de policías y agentes del Ministerio Público, así como supuestos miembros del crimen organizado.

Antes se desempeñó como «Supervisor de Tránsito» en Reynosa en el periodo del alcalde ahora perseguido de FGR por delincuencia organizada, estaba inscrito en la Nómina del ayuntamiento de (2005-2007) bajo el número de empleado 1404173074.

Tango-1 era solamente uno más de las figuras delictivas que surgieron en la esfera de la Seguridad Pública Municipal de García Cabeza de Vaca, que con sus «sobrados y malos oficio constituyó toda una «escuelita del crimen», semillero de sicarios y capos del Golfo y Zetas. Algunos todavía vigentes y trabajando desde las sombras bajo la protección del señor de los cuernos.

Te puede interesar:  Lugarteniente de los Zetas, describe como el Z40 torturo y ejecutó a su propia suegra

La ejecución se da días después de haber privado de la vida al empresario aliado de los Morenos y que anteriormente también había sido financiador de los empresarios del partido Acción Nacional, nos referimos a Sergio Carmona Ángulo, de quién se rumora en el bajo mundo, había sido ejecutado por Tango 1.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo