Caen 5 Sicarios de Los Correa y Familia Michoacana autores de masacre en palenque de Zinapécuaro

Este viernes fueron detenidos en Susupuato cinco implicados en la masacre ocurrida en Zinapécuaro el pasado 27 de marzo, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Caen 5 Sicarios de Los Correa y Familia Michoacana autores de masacre en palenque de Zinapécuaro

La dependencia dio a conocer que lo anterior fue gracias a un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia.  Derivado de ello, los elementos estatales y federales detectaron a cinco Sicarios en posesión de armas largas sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago, por lo que procedieron a detenerlos.

Los requeridos Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M. e Irvin R., a quienes se les aseguraron tres rifles AK-47 calibre 7.62, dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles. También les incautaron varios costales con marihuana.

De acuerdo con la FGE, estas personas son presuntos integrantes de la alianza de Los Correa y Familia Michoacana que opera en la región Oriente de Michoacán y parte del estado de México, y “de quienes existen indicios de su posible participación en el ataque ocurrido a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, así como en el palenque de Zinapécuaro”.

Asimismo, existen indicios sobre la posible implicación de los detenidos en el ataque armado a las instalaciones de la Fiscalía de Maravatío el pasado 9 de febrero.

Te puede interesar: «El Macho Prieto», había sido «abatido» por la SEMAR tras traición del Chapo pero ayer un grupo armado lo revivió

La Fiscalía estatal detalló que los detenidos no son oriundos de Michoacán, sino del Estado de México y que les aseguró armas que utilizaron en ambos ataques.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo