¿Quién era Joceline Quintana, exreina de belleza que mataron en Aguascalientes?

El homicida de Joceline Quintana ya fue identificado por la fiscalía de Aguascalientes. Sin embargo, hasta el momento no ha sido arrestado.

¿Quién era Joceline Quintana, exreina de belleza que mataron en Aguascalientes

La exreina de belleza Joceline Quintana fue asesinada en su casa en Aguascalientes. Familiares, amigos y vecinos exigen justicia.  De acuerdo con el reporte oficial, el crimen tuvo lugar alrededor de las 10:36 horas del pasado 24 de marzo en el número 305 de la calle 26 de noviembre. Esto, en la localidad de Santa María de Gallardo.

La joven de 19 años se encontraba sola, pues su hermano menor estaba en la escuela y sus padres en el trabajo.  Fueron los vecinos quienes se percataron de que algo estaba mal, pues la puerta del hogar familiar estaba abierta.

Un vecino se aventuró a entrar y encontró a Joceline Quintana boca abajo y con una profunda hemorragia. De inmediato, alertó a las autoridades.

Paramédicos acudieron a revisar el cuerpo de la exreina de belleza. Sin embargo, solo pudieron determinar que ya no contaba con signos vitales. Asimismo, se confirmó que recibió heridas en espalda, tórax y golpes en el rostro.

¿Quién era la exreina debelleza Joceline Quintana?

Karla Joceline Quintana Guardado nació en el seno de una familia humilde. Su papá trabaja en una fábrica y su madre es empleada doméstica.

Sin embargo, la joven siempre se distinguió por su carisma, inteligencia y belleza. Por ello, fue coronada como reina de las fiestas patronales de Santa María de Gallardo en 2019.

Se desconoce si Karla Joceline incursionó en el mundo del modelaje, pero a sus 19 años era alumna de la licenciatura en Administración en la Universidad Británica de Aguascalientes. De hecho, minutos antes de su muerte se preparaba para asistir a clases presenciales.

Cuando trascendió su asesinato, la institución emitió un comunicado en el que se pronunció en contra de la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto para que este crimen no quede impune.

Mientras tanto, vecinos y amigos de la familia organizaron una colecta para ayudarles a los padres de Joceline Quintana a pagar los gastos funerarios, ya que son de escasos recursos.

Exigen justicia para Joceline

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, el asesinato de Joceline Quintana pudo ser consecuencia de un robo.

Según las investigaciones, los padres de la joven guardaban 3 mil pesos recolectados para la realización de las fiestas patronales de la comunidad. Joceline habría confrontado al ladrón, lo que provocó una discusión y posteriormente su asesinato.

El presunto homicida fue identificado como un hombre de 23 años de edad. Él sería amigo de la víctima y habría intercambiado mensajes con ella antes de su asesinato.

Aunque el individuo ya fue identificado, hasta el momento no ha sido detenido. Sin embargo, el fiscal Jesús Figueroa Ortega aclaró que ya lo tienen ubicado y solo esperan cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, dada su cercanía con la víctima.

Vecinos, familiares y amigos de Joceline Quintana bloquearon la carretera 25 el jueves 24 de marzo para exigir a las autoridades que este caso no quede impune.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo