El CJNG está en guerra con Pájaros Sierra por el liderazgo de El cártel de las cuatro letras

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es uno de los grupos delictivos más peligrosos en el país. Michoacán es el estado en donde nació Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

El CJNG está en guerra con Pájaros Sierra por el liderazgo de El cártel de las cuatro letras

Y ahí, se cuenta una historia que tuvo lugar hace algunos años,  Alejandro García, ‘El Pelón’, quien es uno de lo jefes de plaza del cártel mexicano, tomó la carretera rumbo hacia San José de Gracia con sus sicarios para hacer un “ajuste de cuentas”, pero a mitad de camino, Abel Alcantar Vallejo, alias ‘El Viejón’ y/o ‘El Sierra 8’, les ordenó regresar.

Este era uno de los cabecillas más cercano a El Mecho. Aquel día, El Viejón dibujó una línea invisible en el territorio que tuvo que ser respetada por cualquier persona que tuviera que ver el Pelón.

¿Quién es Alejandro García, cabecilla del CJNG?

Su carrera criminal dio inicio en las filas de Los Zetas, pero más tarde se “mudó” a la Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios. Fue en 2010 cuando apareció como jefe de plaza el cártel de El Mencho, en Mazamitla, Jalisco, y ya en este cargo, contrató a Abel Alcantar como sicario.

El Pelón duró solo tres años, pues fue capturado por delitos contra la salud y encarcelado en un CERESO de Jalisco. En ese tiempo, su gatillero, El Viejón, ocupó su cargo como cabecilla de la organización criminal.

Los incidentes entre ambos criminales, cobraron venganza entre sus allegados y según indica la información brindada a La Verdad noticias, cuando El Pelón estaba en prisión, Abel Alcantar, mandó a asesinar a uno de sus hermanos, quien se apoda El Chocorrol.

Tras perder todo su poder, una vez en libertad, tuvo que viajar a Colima en donde comenzó a operar con otro grupo criminal del mismo cártel.

En 2021, tuvo la oportunidad y se vengó mandando a asesinar al hermano de El Viejón, identificado como José Alcantar, el Chepe o El Sierra 2.

¿Qué significa CJNG abreviatura?

Es una de las organizaciones criminales más importantes del país. Pese a que las autoridades han logrado la captura de algunos de sus principales cabecillas, parece seguir extendiéndose. Los integrantes son violentos y sanguinarios.

Te puede interesar: Liberación de la hija de El Mencho fortalecerá Cártel Jalisco Nueva Generación

La historia del CJNG en México cuenta cómo ha crecido y cómo cada vez cobra más terreno en el país.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo