Narcos ejecutan a hombre y a su hijo quinceañero en su Mercedes-Benz

Las autoridades mexicanas reportaron que un grupo de narcotraficantes asesinó a un hombre y a su hijo de 15 años, quienes iban a bordo de su vehículo Mercedes-Benz.

Narcos ejecutan a hombre y a su hijo quinceañero en su Mercedes-Benz

Los hechos ocurrieron en Irapuato, Guanajuato, uno de los estados más violentos y peligrosos debido a la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y células del Cártel de Santa Rosa de Lima. Las víctimas fueron identificadas como Francisco y Emiliano. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las pruebas periciales correspondientes.

En Twitter circulan una serie de fotografías, en las que se aprecia la escena del crimen, acordonada por la policía. Cabe mencionar que el hombre y el adolescente se encontraban afuera del panteón privado Jardines del Tiempo, cuando fueron sorprendidos por un comando armado, pero aún no se determina para cuál cártel del narcotráfico operan los agresores.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos y los reportes de la policía, la tarde del 6 de abril se escucharon disparos afuera del cementerio, las víctimas estaban heridas, pero minutos después al llegar una patrulla y una ambulancia ya habían perdido la vida. El auto de lujo en el que circulaban no tenía matrícula.

La policía puso en marcha un operativo de búsqueda en la zona, en un intento por atrapar a los sicarios agresores; sin embargo, no tuvo éxito pues los criminales lograron escapar sin dejar rastro de su paradero. Las autoridades mexicanas consideran que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada.

Te puede interesar:  Decomisan dos narco-laboratorios clandestinos en Tamazula, Durango

Los últimos dos años han sido particularmente violentos y con un saldo rojo en Guanajuato por la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima. Cabe recordar que Santa Rosa de Lima quedó muy debilitado, tras la captura de su líder José Antonio Yépez Ortiz, más conocido por su apodado el Marro, ocurrida en agosto de 2020.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo