Van 35 Sicarios detenidos por Masacre y ataques en Maravatío, Zinapécuaro, Michoacán

Presumieron la detención de 35 Sicarios relacionados con hechos violentos en Michoacán, 5 de ellos están ligados al ataque a la Fiscalía Regional de Maravatío.

Van 35 Sicarios detenidos por Masacre y ataques en Maravatío, Zinapécuaro, Michoacán

El pasado 9 de febrero y posiblemente también con la masacre en Zinapécuaro, donde se asesinaron a 20 personas, pertenecen al cártel conocido como la Familia Michoacana y a Los Correa.  Durante la conferencia mañanera de este 7 de abril, se dieron a conocer los avances en la Política de Cero Impunidad.

Por lo que la detención de los 5 hombres antes señalados fue calificada como “una buena detención”,  esto por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien dio a conocer los detalles de las detenciones

En los límites de Guerrero y Michoacán se detuvieron a los 5 integrantes de la Familia Michoacana, liderados por “El Jabalí”, en los caminos que dirigen a la localidad el Mago, de Susupuato, Guerrero. Según lo informado, esto se dio gracias a un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

También presentaron avances en el caso de San Juan Parangaricutiro, donde hay 30 personas que fueron vinculadas a proceso, tras ser detenidas por la GN y la FGE, todos los detenidos presuntamente tuvieron participación en el enfrentamiento armado entre células criminales el pasado 10 de marzo, los 30 sujetos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para enfrentar proceso penal.

La madrugada del 9 de febrero se tornó violenta cuando presuntamente un grupo armado de la célula criminal conocida como “Los Correa” balaceó las instalaciones de la delegación regional de la Fiscalía General del Estado, donde además emboscaron a los elementos de la Policía de Michoacán que pretendían acceder al lugar para ayudar a los oficiales que se encontraban dentro del edificio, en los hechos también se registró el incendio de 5 vehículos.

En San Juan Nuevo Parangaricutiro las células criminales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegaron a atacar la alcaldía el pasado 10 de marzo, del enfrentamiento resultaron cuatro personas fallecidas y tres más heridas, entre ellos algunos menores de edad. El ataque se registró cerca de las 8:00 horas cuando los sicarios comenzaron a disparar con rifles de asalto. Ese mismo día a través de las redes sociales los pobladores de la zona comenzaron a difundir videos donde se observaban diferentes células delictivas enfrentándose entre sí, con rifles tipos Barrett y AK-47.

El multihomicidio del Zinapécuaro dejó 20 personas fallecidas, 17 hombres y 4 mujeres. La masacre se registró el 27 de marzo, al interior de un palenque clandestino, el enfrentamiento según reporte del Gobierno del Estado de Michoacán, fue entre “Los Correa” y una célula del CJNG.

Te puede interesar:  Sicarios emboscan a comunitarios en Acapulco, hay 2 muertos, uno es el comandante Eusebio

Los Correa en un asalto coordinado llegaron al lugar con el objetivo de asesinar al líder local del cártel antagónico, William Rivera, alias “El Barbas”, quien según los informes salió ileso. Durante el ataque dos camiones bloquearon el camino hacia el lugar donde se encontraba el palenque, mientras que los hombres armados quienes vestían con uniformes militares abrieron fuego.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo