Otro fin de semana violento en Zacatecas, 18 personas fueron ejecutadas en distintos ataques armados

Zacatecas. – Al menos 18 personas fueron ejecutadas en Zacatecas en diversos ataques armados durante el pasado fin de semana.

Otro fin de semana violento en Zacatecas, 18 personas fueron ejecutadas en distintos ataques armados

Entre ellos dos trabajadores de Ayuntamiento de Guadalupe que fueron acribillados, con lo que la crisis de violencia no disminuye en el estado.  De acuerdo con los reportes, siete personas fueron asesinadas a balazos el fin de semana en el municipio de Guadalupe, incluyendo a los trabajadores mencionados; otras ocho personas fueron asesinadas en Fresnillo y tres más en la capital de Zacatecas.

Sumando así un total de 18 víctimas tan sólo entre el 9 y 10 de abril de 2022,  Los dos empleados del Ayuntamiento de Guadalupe se encontraban en su día de descanso, eran las 3:30 de la tarde del domingo y viajaban a bordo de una camioneta en el fraccionamiento Villas de Guadalupe cuando fueron alcanzados por hombres armados.

En un intento de huir de los sicarios, las víctimas chocaron su vehículo de frente contra un árbol en un camellón, por lo que decidieron abandonarlo y huir corriendo, pero fueron alcanzados por las balas, mientras que una mujer que caminaba por la zona resultó herida.

Elementos policiacos y paramédicos de emergencias se trasladaron al sitio tras recibir el reporte al 911. Al llegar, confirmaron que los dos hombres habían muerto, en tanto que la mujer herida fue atendida en el lugar, ya que sus heridas no eran graves.

Uno de los asesinados fue identificado como Marlon Iván Gómez Gaytán, oficial del Registro Civil de la comunidad de Tacoaleche; de la otra víctima no se dio a conocer la identidad, pero se dijo que también es trabajador del Ayuntamiento de Guadalupe.

En el mismo municipio, alrededor de la 10:30 de la mañana del domingo fue asesinado un hombre que se encontraba dentro de un auto en la calle Emiliano Zapata de la colonia Tierra y Libertad. En otros hechos, dos hombres y una mujer fueron asesinados por hombres armados que irrumpieron en sus viviendas en la cabecera municipal de Fresnillo, llegando incluso a incendiar una de las casas tras la ejecución.

Uno de los ataques ocurrió durante la tarde del domingo en la colonia Las Arboledas, donde sicarios tocaron a la puerta de una casa y al ser recibidos por un hombre, le dispararon quitándole la vida.

El mismo día, a las 11:30 de la noche, sujetos armados ingresaron a la fuerza a una casa en la colonia Real de Fresnillo, donde mataron a balazos a un hombre y una mujer. Antes de darse a la fuga, incendiaron la vivienda.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas abrió carpetas de investigaciones por los asesinatos registrados en la entidad, que se suman a las trágicas cifras que dan cuenta de una imparable ola de violencia en el estado

Mientras tanto, el domingo concluyó el paro de labores que elementos de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas iniciaron desde el pasado 31 de marzo para exigir la destitución del titular de la corporación, Adolfo Marín, tras el despido de siete policías que encabezaron una huelga el 19 y 20 de marzo para exigir mejores condiciones laborales.

Los agentes mantuvieron tomadas las oficinas de la Secretaría de Seguridad Estatal, la sede del Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno de Zacatecas, tras lo cual llegaron a un acuerdo con el gobierno de David Monreal Ávila.

Te puede interesar:  Comediante «El Norteño», reveló que el CJNG y Los Beltrán Leyva lo invitaron a jalar con ellos

Que se comprometió a cumplir con diversas exigencias, como la reinstalación de los agentes despedidos, la destitución de dos altos mando acusados de corrupción y la asignación de un seguro de vida para todos los elementos activos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo