El Pelon Luna fue colgado en un puente de Sonora, su esposa, hijo y un hermano murieron quemados

Empalme, Sonora. – La disputa entre grupos criminales es la primera línea de investigación. Como José de Jesús, “El Pelón Luna”.

El Pelon Luna fue colgado en un puente de Sonora, su esposa, hijo y un hermano murieron quemados

Fue identificada una de las personas localizadas esta madrugada, en suspensión en el Puente de Libramiento de la Carretera Internacional, quien cuenta con varios registros penales.  Son por robo con violencia en las personas, lesiones y violencia familiar. El 10 de septiembre de 2019 fue perseguido por varios sujetos y al intentar refugiarse en su domicilio en la colonia Libertad, Empalme, le prendieron fuego a la vivienda.

Logró escapar José de Jesús, “El Pelón Luna”, pero por el siniestro falleció su hijo Dayron Jesús, de 8 años, y su pareja Perla Verónica, de 31, y su hermano Christian Abel Luna; mientras que Keyli Cristal, de 5 años, resultó con graves lesiones y con atención médica sobrevivió. Una venganza entre células del narcotráfico derivó en una nueva ejecución en el estado de Sonora.

En la frontera entre México y los Estados Unidos, donde aparecieron dos cadáveres colgados de un puente en una carretera internacional. Junto a los cuerpos había una narcomanta firmada por la Plaza, un brazo armado del Cártel de Caborca, rival del Cártel de Sinaloa (CDS). Uno de los dos hombres asesinados fue identificado como José de Jesús, el Pelón Luna, quien era sicario de los Salazar, aliados de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Una serie de fotografías del doble homicidio se viralizaron en Twitter.

Medios mexicanos informaron que al Pelón Luna hace 3 años lo quisieron ejecutar, pero alcanzó a meterse a su casa durante la balacera. Sin embargo, los atacantes le prendieron fuego al inmueble, su esposa, su hijo y un hermano del Pelón perdieron la vida. El Pelón Luna era cercano a Ovidio, Iván Archivaldo y Alfredo, hijos del Chapo Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, la Fiscalía de Sonora dio a conocer más detalles sobre este caso: “Disputa entre grupos criminales, primera línea de investigación. Como José de Jesús, el Pelón Luna, fue identificada una de las personas localizadas esta madrugada en suspensión en puente, cuenta con varios registros penales”, así lo publicó el periódico Reforma.

Batalla por la plaza

Sonora es una de las plazas más importantes para el Cártel de Sinaloa, estaba custodiada por su brazo de los Salazar, pero la gente del Cártel de Caborca ha comenzado a ganar terreno.

Te puede interesar: Detienen a «El Johnny» en Michoacán, iba en su blindado cuando fue detenido, será enviado a EE.UU

Además de que los hijos del Chapo también empezaron a padecer por el asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo