Dan doce años de cárcel a estadounidense que vendía armas al CJNG y al Cártel del Noreste

Un juez federal de distrito sentenció a 12 años de cárcel al estadounidense Andrew Scott Pierson, de 46 años de edad, por vender armas a los narcotraficantes mexicanos.

Dan doce años de cárcel a estadounidense que vendía armas al CJNG y al Cártel del Noreste

Este criminal fue detenido en la frontera sur de los Estados Unidos y confesó haber vivido en México para trabajar con los capos. Desde territorio mexicano hizo pedidos de armas y fabricó armas automáticas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Noreste (CDN).

Scott Pierson copió, de manera artesanal, diseños de Colt, Barrett y rifles de asalto M15, AR15 y AR14. En un comunicado difundido por las autoridades de Estados Unidos: “Los receptores falsificados fueron rastreados hasta una organización en Laredo, Texas, que transportaba partes de armas de fuego a Pierson en Nuevo Laredo, México. Pierson ensambló las piezas en armas funcionales para el Cártel Del Noreste y el Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Los envíos se hicieron a través de empresas de mensajería, por lo que el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos reforzó las medidas de seguridad y exigió la vigilancia y colaboración de sus socios para prevenir y detectar más rápidamente el tráfico de armas que nutre a los narcos mexicanos.

Te puede interesar:  Sicario en moto baleo a ex alcaldesa de Ostuacán, Chiapas Madahí Cadenas Juárez

De acuerdo con la Fiscalía, desde 2012 Andrew Scott Pierson comenzó a traficar armas desde Texas a través de la frontera con México. Este sujeto tenía siete cómplices; entre ellos a la mexicana María Almendarez, su principal puente con el Cártel del Noreste. Pierson y sus colegas movían las drogas entre California, Oklahoma y Arkansas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo