FOTOS: Lo apagaron a «El Bombero», ejecutan al narco “El Ricky” en Baja California (SIN CENSURA)

Tijuana. – Ricardo Aguilar Jacobo alias “El Bombero” o “El Ricky”, quien era considerado uno de los objetivos prioritarios para los grupos de seguridad en Baja California.

FOTOS Lo apagaron a El Bombero, ejecutan al narco “El Ricky” en Baja California (SIN CENSURA)

Fue asesinado en una habitación del Motel Marbella, ubicado en la Vía Rápida Poniente,  “El Bombero” había sido detenido y presentado por la entonces Guardia Estatal apenas en marzo de 2021 como uno de los generadores de violencia.  A decir de la entonces Fiscalía General del Estado, mantenía un nivel de jefe en el organigrama en uno de los cárteles que protagonizan una guerra por el control en el tráfico de drogas.

De acuerdo a los datos de la investigación de su asesinato, “El Bombero” tuvo una cita con dos mujeres en el motel, la noche de ayer miércoles 20 de abril.  Su cuerpo fue localizado tirado boca abajo frente a la cama de la habitación, con un número 27 dibujado con color café en la piel de su espalda.

Los primeros datos recabados arrojan que Aguilar Jacobo había ingresado solo al motel a bordo de un pickup Chrevrolet Silverado con placas de California, el cual fue localizado en la cochera de la habitación por los policías.

Tiempo después, a la habitación en donde se había hospedado “El Bombero”, acudieron dos mujeres, quienes llegaron por su cuenta.

Y tiempo más tarde, un sujeto ocupó otro cuarto del motel, desde donde ingresó para cometer el homicidio.

Hasta el momento, se presume que la víctima perdió la vida por una lesión en el cuello, sin que se hayan localizado indicios balísticos, por lo que se presume que pudo ser asesinado con un arma blanca.

Sin embargo, serán los médicos legistas de SEMEFO quienes determinen la causa de muerte.

Ricardo Aguilar Jacobo cuenta con varias investigaciones y arrestos en Tijuana. En 2014 fue detenido por haber asesinado a un adolescente de 14 años, quien perdió la vida como víctima colateral durante un ataque armado en la colonia Módulos de Otay en Tijuana, donde el blanco era el chófer de un taxi.

También había sido detenido por portación de arma de fuego, delitos contra la salud, entre otros.

De igual manera, las autoridades lo señalaban como el sospechoso de un ataque armado cometido en la colonia Lomas de la Presa el 19 de diciembre de 2021.

En aquel entonces, la Guardia Estatal aseguró que el detenido era uno de los generadores de violencia en el Estado, pero fue dejado en libertad.  Y en marzo de ese año fue detenido por la GESI, en posesión de dosis de cristal en Playas de Tijuana.

Te puede interesar:  Padre de Debanhi Escobar confirma la muerte de su hija, su cuerpo fue encontrado en una cisterna

Meses antes de ser arrestado, aparecieron unas mantas firmadas por “El Bombero”, amenazando de muerte a mandos de la Policía Municipal de Tijuana por supuestos robos de droga.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo