Padre de Debanhi Escobar confirma la muerte de su hija, su cuerpo fue encontrado en una cisterna

Escobedo. – Entre la noche del jueves 21 y madrugada del viernes 22 de abril, el señor Mario Escobar confirmó la muerte de su hija Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Padre de Debanhi Escobar confirma la muerte de su hija, su cuerpo fue encontrado en una cisterna

Después de que fuera encontrado su cuerpo en una cisterna ubicada atrás del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.  En entrevista para medios de comunicación el padre de familia, notoriamente afectado, exigió justicia y que se aclare la desaparición de la joven de 18 años.

«Mi hija está muerta y no sé qué hacer porque creí en la Fiscalía», expresó.  El señor Escobar manifestó descontento porque las autoridades fueron al motel algunas ocasiones y no encontraron el cuerpo.  «Vinieron aquí cuatro, cinco o seis veces y no hicieron su trabajo», dijo.

Además, recordó que el caso de Debanhi se volvió extraño desde que salió de la quinta Venecia, sito al que fue a una fiesta entre la noche del viernes 8 y madrugada del sábado 9 de abril.

«Debanhi sale de la quinta y pasan cosas extrañas, llega al lugar de la fotografía que tenemos, luego llega a una empresa y desaparece(…)pierden su imagen», añadió.

Cabe destacar que hasta el ahora la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) no ha confirmado el fallecimiento de la estudiante de derecho, pues aún no se realiza prueba de ADN al cuerpo encontrado en  la cisterna.

Desde que la FGJNL emitió la ficha de búsqueda para Debanhi Susana, su familia, amigos y voluntarios hicieron brigadas para intentar encontrarla. La actitud de su padre era positiva, tenía esperanza de encontrarla con vida.

Esta actitud se perpetuó cuando le mostraron videos sobre los instantes previos a la desaparición de su hija, pues dijo, encontraron información que ampliaba las líneas investigativas.

Tal fue la relevancia del caso que incluso el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García Sepúlveda, ofreció recompensa de 100 mil pesos quién brindara información que llevara al paradero de la desaparecida.Al menos cinco cuerpos de mujeres muertas fueron encontrados durante la búsqueda, todas ellas reportadas como desaparecidas.

Durante la investigación, la FGJNL hizo cateos en el motel Nueva Galicia, una empresa de transporte, ambas en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, donde Debanhi fue vista por última vez.

También se cateó un departamento ubicado dentro de un complejo cerca del centro de Monterrey, Nuevo León, aunque el reporte fue que en ninguno se encontró información relevante para el caso.La noche del jueves 21 de abril las autoridades llegaron de nuevo a las inmediaciones del motel donde inició la investigación, solo que esta vez encontraron un cuerpo sin vida.

Te puede interesar: Ya empezó la narcoguerra contra el Cártel del Noreste, en narcomantas exhibieron a miembros (VIDEO)

Desde hace un par de horas fuentes cercanas al caso, citadas por El Norte y medios nacionales, confirmaron que el cuerpo encontrado trae ropa que corresponde a la de Debanhi.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo