Ya empezó la narcoguerra contra el Cártel del Noreste, en narcomantas exhibieron a miembros (VIDEO)

El Cártel del Noreste apenas pudo disfrutar de su poderío en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde fueron colocadas diversas narcomantas.

Ya empezó la narcoguerra contra el Cártel del Noreste, en narcomantas exhibieron a miembros (VIDEO)

Que advierten sobre extorsionadores y secuestradores pertenecientes al grupo criminal,  La mañana de este jueves, en redes sociales circularon imágenes de lonas colocadas en plenas vías, en las que se puede apreciar rostros y nombres de personas que supuestamente extorsionan y cobran cuotas a nombre del CDN.

Las narcomantas son leídas como una declaración de guerra contra el cártel. El periodista Héctor de Mauleón explicó que tras la captura de su líder principal, Juan Gerardo Treviño Morales, el Huevo, otros grupos criminales intentarían arrebatarle el poderío.

Actualmente se piensa que el liderazgo del cártel pasó a manos de Juan Cisneros Treviño, alias el Juanito, primo del Huevo.

Juanito mantenía una fuerte rivalidad con su primo El Huevo por el control de la organización criminal y supuestamente, tras su captura, en las entrañas del cártel comenzaron a circular rumores de que Cisneros Treviño había filtrado información de su primo a las autoridades para que lo detuvieran, reportó el Blog del Narco.

La situación por el control de los territorios ya es visible en el estado de San Luis Potisí, donde el pasado 5 de abril fuerzas federales fueron emboscadas por un comando armado en la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

De acuerdo con los reportes, los presunto sicarios arribaron a la zona abordo de tres camionetas: una Lincoln gris, una pick up negra y una Pontiac Torrent. La escena recreada por los elementos advierte que los gatilleros estacionaron la camioneta sobre la lateral de la vía y comenzaron a disparar. La información oficial indica que un agente perdió la vida.

Unas horas antes, el pánico se había desatado en Tamazunchale, donde se reportó la llegada de un comando que recorrió las calles principales del municipio.

Sobre los hechos, el gobernador de la entidad explicó que se trató de hombres que sólo pasaban por la región, pero que su destino era Hidalgo y Veracruz.

Al día siguiente, Tamazunchale lució desierto, con negocios y escuelas cerrados a consecuencia de una psicosis desatada por dos ejecuciones ocurridas días antes.

En 2020, la violencia se disparó en San Luis Potosí. Ese año, el 5 de octubre se localizaron 13 cuerpos sin vida en una carretera que va hacia el estado vecino de Zacatecas. Los cadáveres fueron abandonados en un vehículo con un narcomensaje que advertía que eso le pasaría a todos los jaliscas.

Te puede interesar:  Violencia sin freno en Guanajuato, sicarios ejecutaron a cinco personas en un doble ataque

Tan sólo dos días después, en Vanegas nueve cadáveres encobijados, maniatados y torturados provocaron el terror.  En San Luis Potosí ( al centro norte de México) se ha identificado la presencia de cinco organizaciones criminales: el Cártel del Golfo, Cártel del Noreste, Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo, Los Talibanes y el Cártel San Luis Nueva Generación.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo