Video donde el ejercito privado de los Chapitos exhiben su poderío para amedrentar al CJNG

Un video que circula en Twitter muestra a los sicarios de los hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán exhibiendo su poderío para amedrentar a la gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Video donde el ejercito privado de los Chapitos exhiben su poderío para amedrentar al CJNG

El comando de Ovidio, Iván Archivaldo y Alfredo se pasea por las calles con armas largas a plena luz del día para frenar el avance de los grupos de élite del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, en Durango, estado ubicado al centro-norte de México. El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación elevaron la tensión y la violencia en esa entidad por la disputa de la plaza para el trasiego de drogas.

En la videograbación, hecha por un automovilista que estaba estacionado, se aprecia una caravana de camionetas, blindadas y artilladas, desfilando por las calles de la comunidad de El Durazno, con absoluta impunidad y sin que la policía estatal hiciera acto de presencia. Cada vez es más común que los sicarios del Cártel de Sinaloa, de la facción que apoya a los hijos del Chapo, realice este tipo de patrullajes, sobre todo en estados donde pelea con el CJNG, fundado por el Mencho.

https://twitter.com/i/status/1518754766318444544

El santuario del Cártel de Sinaloa

El santuario del Cártel de Sinaloa es el llamado “triángulo dorado”, una región de México que durante años fue la guarida del Chapo Guzmán. Por cierto, Durango forma parte de este “triángulo”, junto con Chihuahua y Sinaloa, esta última entidad es la que vio nacer al capo de las drogas, actualmente preso cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en los Estados Unidos.

Te puede interesar:  Balacera en carrera de caballos deja 5 muertos en el Ejido El Sauz al norte de la ciudad de Chihuahua

En esa zona se ubican las mayores concentraciones de cultivos de marihuana y amapola, clave para la producción de heroína. Ahí también hay varios narcolaboratorios. Esa región fue el escondite que el Chapo Guzmán utilizó mientras estuvo prófugo de la justicia, luego de escapar la primera vez de una prisión mexicana de máxima seguridad.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo