Narcos del CJNG y el CDS entran armados a los salones y baños de una escuela como si nada

Narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS) prácticamente se adueñaron de las escuelas públicas en el estado de Zacatecas.

Narcos del CJNG y el CDS entran armados a los salones y baños de una escuela como si nada

Los sicarios entraban armados a los salones y baños de una escuela como si nada. Los maestros decidieron cancelar las clases en un kínder, primaria y secundaria, afectando a 141 estudiantes, debido al aumento de las balaceras, ejecuciones y secuestros por la disputa entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa. Zacatecas es uno de los estados más violentos y peligrosos de México, ubicado al centro-norte del país.

En medios mexicanos, algunos de los maestros narraron que la violencia los obligó a suspender las actividades escolares presenciales: “Se tomaban la libertad de entrar al baño. En ocasiones yo estaba dando la clase y entraban así como si nada (…) “Iban a la tienda y les ofrecían dinero, o les daban algo, así nada más porque sí”.

Por cierto, en el caso de la secundaria, los narcos acudían a reclutar a los adolescentes como halcones y posteriormente los convertían en sicarios. Uno de los profesores se percató de que también les prestaban sus camionetas blindadas a los adolescentes. Hasta el momento las comunidades que ya cancelaron sus clases son: Sarabia, Palmas Altas, Cieneguitas y Guadalupe Victoria.

“Mi niño estuvo asistiendo a la misma de aquí, pero se complicaron las cosas y mi maestra me comentó que íbamos a seguir en línea.

Te puede interesar:  Tras persecución Guardia Nacional dispara contra estudiantes; uno murió, otra está grave

Fue una cosa que a mí no me conviene porque es un año que estuvo en persona en la escuela, hace como un mes lo saqué”.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo