Semana violenta en Acapulco, ejecuciones y decapitados suman 46 muertes en menos de un mes

El epicentro de la violencia se ha mudado al puerto de Acapulco, donde los asesinatos y la inseguridad han opacado el atractivo que alguna vez gozó.

Semana violenta en Acapulco, ejecuciones y decapitados suman 46 muertes en menos de un mes

En lo que va del presente año suman 146 muertos y 46 en tan solo un mes,  Hace una semana, el domingo 24 de abril, tres jóvenes fueron atacados a tiros en un bar de la Costera Miguel Alemán. Dos de ellos fallecieron y uno quedó herido.  El lunes 25, los cadáveres de tres jóvenes fueron hallados al interior de la cajuela de un taxi colectivo, el cual fue abandonado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Al día siguiente, por la mañana, en el río poblado de la Sábana, fue descubierto un cadáver flotando. Posteriormente, afuera del mercado de la colonia La Cima, reportaron el hallazgo de una cabeza humana.  Al mediodía, en la colonia Heroico Colegio Militar, sujetos armados quemaron un inmueble con una persona en su interior y secuestraron a dos jóvenes.

La madrugada del jueves 28 de abril, fueron hallados los cuerpos de cinco hombres al interior de un vehículo abandonado en el poblado de La Venta, y junto a ellos una cartulina con un mensaje intimidatorio.

“Ahí esta su trabajo, a todo el gobierno, esto les va pasar a todos los robacarros y robamotos desde Acapulco a Sn. Marcos. Atte. 18 CMDTE (sic)”, se leyó en el mensaje escrito en una cartulina colocada en el parabrisas.

El viernes, un hombre fue asesinados a tiros y otro herido en la zona turística de Playa Caleta. La agresión fue reportada a las 15:20 de la tarde, cerca de la avenida Costera, afuera del restaurante La Cabaña.

La mañana del sábado un hombre fue asesinado a balazos y su acompañante resultó herida en la Playa Icacos. El hecho fue reportado antes de las 6:00 de la mañana frente al hotel Copacabana.

La versión de la policía indicó que la pareja eran un par de turistas que caminaban por la franja de arena cuando fueron interceptados por hombres armados. Supuestamente fueron agredidos con armas de fuego porque se resistieron al robo de 90 mil pesos en efectivo.

Aproximadamente a las 15:20 horas, dos jóvenes fueron asesinados en playa Caleta frente a decenas de turistas por un grupo de hombres armados. La agresión fue reportada frente al restaurante La Cabaña, informaron policías turísticos.

Por otra parte, en la madrugada, alrededor de las 12:23 horas, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Cuauhtémoc, entre las calles 8, Ejido y Emiliano Zapata, confirmaron policías ministeriales.

Más tarde fueron asesinados cuatro integrantes de una familia. El primer ataque ocurrió en la colonia San Isidro Labrador, donde hombres armados dispararon contra una familia que se encontraba en su domicilio.

En el lugar fallecieron el padre y sus dos hijos adolescentes, mientras que la madre fue trasladada de urgencia a un hospital. Posteriormente, en la calle Ricardo Flores Magón, vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego.

Te puede interesar:  Sicarios atacan a Militares en centro de Fresnillo en su día de descanso, un Soldado murió

Un hombre de la tercera edad que viajaba en motocicleta fue asesinado a tiros. Más tarde se confirmó que aquel hombre era el abuelo de los dos menores asesinados en San Isidro.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo