FOTOS: En tierra del Chapo cae el Señorón, líder de célula del Cártel Jalisco Nueva Generación

La Marina y la Fiscalía mexicanas detuvieron en Sinaloa, la tierra del Joaquín “el Chapo” Guzmán, a un líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

FOTOS En tierra del Chapo cae el Señorón, líder de célula del Cártel Jalisco Nueva Generación

Identificado como Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias el “XL” o “el Señorón”, por quién se pagaba una recompensa de $24,000 dólares. Rodríguez Hernández estaba considerado, como uno de los objetivos prioritarios por ser el generador de violencia en el estado de Morelos.

De acuerdo con medios mexicanos, el Señorón lideraba a la banda de “Los Colombianos”, este sujeto tejió una red de narcolaboratorios clandestinos para elaborar diversas drogas sintéticas en el estado de Morelos con destino a Estados Unidos.  Las autoridades mexicanas apoyadas con el intercambio de información de Agencias de Seguridad de Estados Unidos.

Le seguieron los pasos del estado de Morelos a Mazatlán, Sinaloa, dónde tenía pactada una reunión con otros narcos.,  Una vez ubicado las Fuerzas Federales realizaron un operativo en las inmediaciones del residencial Pacifika, en Mazatlán, donde lo sorprendieron.

Te puede interesar:  El Güero Palma, el narco que desafió al Jefe de Jefes enfrenta su peor pesadilla

Así se ejecutó la orden de aprehensión contra Rodríguez Hernández, principal distribuidor de droga sintética a Estados Unidos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo