Video donde Sicarios del Mayo Zambada esperan embestida del CJNG en las montañas

El Cártel de Sinaloa (CDS) desplegó a un ejército de sicarios para combatir a los grupos de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas.

Uno de los estados más violentos del centro-norte de México. Los sicarios de Ismael “el Mayo” Zambada esperan en las montañas la embestida de los pistoleros de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, así lo confirma un video que fue filtrado en las redes sociales.

El Mayo le ordenó a sus pistoleros de la Operativa MZ, procedentes de otras entidades como Durango y Chihuahua, que se desplazaran a la zona montañosa de Zacatecas; es decir, Fresnillo, Valparaíso y Jerez. Por su parte, el Mencho también envió más gente del Cártel Jalisco Nueva Generación para la guerra por la plaza.

La llegada de más sicarios del Cártel de Sinaloa no es algo reciente; sino que desde los primeros días de este 2022, el Mayo decidió defender “a capa y espada”.

La plaza que por muchos años estuvo bajo el control de su organización criminal, pero que poco a poco fue perdiendo fuerza y busca recuperarla.

https://twitter.com/i/status/1521525860938964992

En Zacatecas operan cuatro cárteles y diversas células que se desprenden de estos. Además del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación, también se pelean la plaza el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo