Ejecutan a “El Mocho” y/o “Gordito de la Barba” jefe de Sicarios de Rafael Caro Quintero

Juan Carlos Real “El Mocho”, sicario de “La Plaza”, célula de Francisco Espinoza, brazo armado del Cártel de Caborca de Caro Quintero, fue ejecutado en Rosarito.

Ejecutan a “El Mocho” yo “Gordito de la Barba” jefe de Sicarios de Rafael Caro Quintero

Se le acusó de multihomicidio en 2019,  A Juan Carlos Real Niebla “El Mocho” y/o “Gordito de la Barba”, líder de sicarios de “La Plaza”, célula del Cártel de Caborca en Guaymas, Sonora, lo mataron en Rosarito.  Su familia aseguró que tenía cuatro años viviendo en Baja California, pero la Fiscalía de Sonora lo acusa de matar a una familia en el poblado de Empalme en septiembre de 2019.

A las 20:10 horas del viernes 20 de mayo de 2022, los números de Emergencia recibieron el llamado reportando que le habían disparado a un hombre frente al número 3638 de la calle Monterrey, Colonia Constitución en Rosarito. Los policías lo encontraron muerto.

A pesar que le habían disparado donde estaba su familia, el reporte al 911 se recibió de parte de “un ciudadano” que informó haber escuchado detonaciones de arma de fuego e indicó que “al parecer hay una persona lesionada”.

Vecinos refirieron que los Sicarios huyeron en un vehículo tipo Charger color gris, del cual no proporcionaron número de placas. En un primer momento los oficiales dijeron que no había cámaras cerca del lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre estaba en el interior de una casa al frente de donde había dejado estacionado su auto. El domicilio tiene cámaras de vigilancia, pero sólo se aprecia que sale del inmueble.

Después, otra cámara casera capta a Real Niebla caminando frente a dos casas ubicadas a un lado de la residencia en la que la víctima estaba antes del ataque, y después cruza la calle con la intención de abordar una camioneta blanca.

Las imágenes revelan que un hombre, del que no se pueden apreciar características particulares, se le acercó a pie y le disparó, para luego huir corriendo, “y se sube a un auto compacto de que se ignora la descripción”, reportó un investigador.

En la escena los peritos encontraron casquillos de arma de fuego 9 milímetros, y testigos describieron a un hombre “… de 40 a 45 años de edad -Real tenía 36 recién cumplidos- obeso, moreno, pelo largo color negro, barba y bigote, cejas pobladas, frente mediana, orejas medianas, ojos color café, nariz chica, mentón oval, cara oval, labios medianos, boca grande”.

Como señas particulares, “tatuaje en mano izquierda, figura de un bufón, tatuaje en pierna derecha con leyenda ilegible, tatuaje en brazo derecho con la leyenda mocho, tatuaje en mano derecha con la leyenda 622”.

El cadáver presentaba tres heridas circulares en la parte trasera del hombro derecho y lesiones en pómulo izquierdo, en la base del cuello lado derecho, en la región abdominal lado derecho, en el borde externo de antebrazo derecho, y en la cara posterior de antebrazo derecho.

Entrevistadas, quienes dijeron ser la pareja sentimental y la hermana de la víctima aseguraron que el sujeto baleado no tenía problemas, que era nativo de sonora, pero vivía en Rosarito desde 2018. También, que tenía unas lanchas y se dedicaba a la compraventa de pescado y mariscos.

“Intentaron hacer creer que era un pescador en Rosarito, por eso tardamos en corroborar la identidad, pero al final aceptaron que se trataba de Juan Carlos Real Niebla ‘El Mocho’ o ‘Gordito de la Barba’, oriundo de Guaymas”, detalló un integrante de las Mesas por la Paz y Seguridad de Baja California.

Te puede interesar:   Ejecutan a Armando Russell García “El Bob Esponja” jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Las autoridades locales no han definido si “El Mocho” estaba en esa colonia de Rosarito de visita o ahí vivía, ni corroborado si tenía trabajadores, si de verdad poseía lanchas y para qué las usaba.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo