El Mayo ordenó a “Los Aquiles”, “Los Rusos” y “Los Cabos” eliminar al CJNG en Tijuana, y El Mencho no tardó en responder

El estado de Baja California se ha convertido en la nueva zona de guerra entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Mayo ordenó a “Los Aquiles”, “Los Rusos” y “Los Cabos” eliminar al CJNG en Tijuana, y El Mencho no tardó en responder

Pues ambas organizaciones quieren dominar la plaza, y para ello se han encargado de sembrar el terror en la región.  Así lo revela el semanario Zeta, de Tijuana, al señalar que diversas células de ambos cárteles han incrementado los hechos de violencia, a partir de una orden directa del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada.

El líder del Cártel de Sinaloa exigió que todas las células dejaran atrás sus diferencias, y se unieran para erradicar a los sicarios y vendedores de droga del Cártel Jalisco Nueva Generación.  En Baja California, las células de “Los Aquiles”, “Los Rusos” y “Los Cabos” trabajan para el Cártel de Sinaloa.

Aunque lo hacen de manera independiente, sin embargo, tras la orden del Mayo, se unieron para sacar de ese territorio a sus rivales.  La respuesta por parte del líder del CJNG, Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, no tardó en llegar, tal como se vio con un perturbador hallazgo hace unos días.

Se trata de una maleta abandonada en un parque de Tijuana, en cuyo interior había dos cabezas humanas, junto con la leyenda, “Esto es para todos los pu#$% que apoyen a la lacra en Playas, ya hay nueva administración… atte: La Menchiza”.

Esta guerra entre cárteles convirtió a junio en el mes más violento en lo que va de 2022 en Tijuana, con un registro de 199 asesinatos en esa ciudad.

De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General de Baja California, durante los primeros seis meses del año, las muertes violentas ascienden a 906 víctimas.

Te puede interesar:  Filtran Video donde los Soldados abatieron a Sicarios del CDN que los quisieron emboscar

Es así como los hallazgos de cuerpos desmembrados, calcinados, con narcomensajes y ejecuciones directas, son parte de la estadística diaria en la ciudad, derivado de la guerra entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo